Una revolución en el Manchester United… ¡con hasta 13 salidas!
El Manchester United ya se mueve con la mirada puesta en la temporada que viene. El equipo inglés trabaja en un buen número de salidas con vistas a dar forma a la que será su plantilla versión 2023-2024.
Rival del Sevilla en cuartos de final de una Europa League en la que se presenta como el principal candidato al título, el Manchester United de Erik ten Hag tiene también la mirada puesta en el curso que viene. El cuadro de Old Trafford tiene también un ojo puesto en la configuración de la que será su plantilla versión 2023-2024.
Con muchas opciones de acabar el curso en los puestos que le darían acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones, el equipo inglés cuenta con un buen número de nombres propios en forma de posibles adquisiciones. Sin embargo, tampoco hay que dejar de lado un buen número de posibles salidas con las que hacer hueco a los nuevos fichajes y, por qué no, ingresar una cantidad de dinero.
Así lo señala precisamente la información que podemos encontrar hoy publicada en las páginas de Daily Mail, fuente según la cual hasta trece jugadores forman parte de la lista de transferibles en la que trabaja el equipo inglés. Sin duda, un lavado de cara más que notable con vistas a lo que viene por delante.
Una revolución en la rampa de salida
Salvo en la portería, donde no se esperan muchos cambios, los Red Devils preparan ventas en todas las líneas del campo. En defensa, hasta 7 futbolistas cambiarían de aires en verano. Hablamos de Eric Bailly y Alex Telles, cedidos en el Olympique de Marsella y Sevilla respectivamente, así como Harry Maguire, Victor Lindelof, Aaron Wan-Bissaka, Phil Jones y Brandon Williams, sin espacio en el proyecto mancuniano.
En la medular, el Manchester United prepara dos ventas que podrían suponer una buena entrada de dinero. Scott McTominay, goleador frente el Everton y Donny van de Beek apuntan a salir. El escocés se encuentra en la agenda del Newcastle, mientras que el Ajax intentará repatriar a la que fuera estrella de la cantera y del primer equipo.
Finalmente, los de Erik ten Hag quieren aligerar la nómina de atacantes. Anthony Martial, una de las grandes apuestas del United no ha llegado a las expectativas, pudiendo ser vendido antes del fin de su contrato en junio de 2024. En Old Trafford se plantean varias cesiones de jóvenes perlas, como son Facundo Pellistri, Amad Diallo o Anthony Elanga, todos futbolistas con pocos minutos de juego en el MU.