El fichaje más esperado: el Real Madrid pone fecha al regreso de Éder Militao
Lesionado de gravedad en la primera jornada de Liga ante el Athletic Club, el central brasileño Éder Militao apura los plazos para volver a enfudarse la elástica merengue lo antes posible. El plan pasa por que reciba el alta entre finales de marzo y comienzos de abril. Sin duda, una gran noticia para el Real Madrid, que tiene la defensa notablemente debilitada.
Notable plaga de lesiones la que viene acompañando al Real Madrid esta temporada. Así, después de perder a Thibaut Courtois y Éder Militao, hace apenas unas semanas la fatalidad volvía a cebarse con los blancos. ¿El motivo? La perdida de David Alaba durante varios meses. El austriaco estará fuera de los terrenos de juego hasta la temporada que viene, situación que deja la parcela defensiva tremendamente debilitada.
En esta situación, la proliferación de informaciones acerca de posibles movimientos por parte del conjunto de Chamartín con vistas a apuntalar la zaga este mismo mes de enero se han sucedido. De cualquier modo, ahora hay una buena noticia para los intereses del equipo entrenado por Carlo Ancelotti.
Éder Militao da una buena noticia al Real Madrid
Tal y como apunta la información que ha dado a conocer Ok Diario, en el seno de la escuadra merengue hay optimismo debido a los notables avances que está experimentando el brasileño Éder Militao con respecto a la grave lesión de rodilla que sufrió en el primer choque de temporada ante el Athletic Club. Pese a que no hay prisa, desde el club están mostrando imágenes del futbolista en algunos entrenamientos y comienza a hablarse de su vuelta a los terrenos de juego.
Confirmada ayer su renovación hasta el 30 de junio de 2024, el jugador podría tener el alta médica entre finales de marzo y comienzos de abril a fin de trabajar al mismo ritmo que sus compañeros, apunta la fuente antes citada. Otra cosa, matiza OK Diario, es cuando tendrá el alta competitiva, si bien no hay dudas de que el defensa volverá a jugar antes de que acabe la temporada.
El colofón para el futbolista será la disputa de la Copa América con la selección de Brasil, algo que le permitirá seguir sumando minutos con la mirada puesta en recuperar su mejor versión y volver a ser uno de los zagueros más destacados del panorama internacional, situación en la que precisamente estaba antes de la lesión.
Más información