Joshua Kimmich, una obsesión para el FC Barcelona
El conjunto catalán estaría pendiente de diferentes opciones en la Bundesliga. De todos modos, el objetivo número uno para Xavi Hernández continúa siendo el mediocampista del Bayern Múnich.
Salvo giro inesperado de los acontecimientos, el FC Barcelona no se moverá en enero para reemplazar a Gavi (baja de larga duración). En teoría, los esfuerzos para acoplarse al Fair Play Financiero pasarán por acoger e inscribir a Vitor Roque (Athletico Paranaense). Aun así, los planes para la medular estarían meridianamente claros.
A tenor de la información recopilada por el diario As, la máxima prioridad para Xavi Hernández, técnico azulgrana, pasa por un recurrente deseo en su agenda. Hablamos de Joshua Kimmich (28 años), cuya continuidad en el Bayern Múnich estaría garantizada (por contrato) hasta mediados de 2025.
Negociación delicada con el Bayern Múnich
Es decir, el fantástico centrocampista debería expresar públicamente su deseo de enfundarse la elástica de los culés (un guiño) para facilitar su llegad a la Ciudad Condal. Con una cotización de 75 M€ (datos de Transfermarkt), el limitado margen de maniobra del Barça reduce en demasía sus aspiraciones por Kimmich.
Sin embargo, siguiendo con lo publicado por la citada fuente, las conversaciones entre Xavi y el futbolista habrían sido satisfactorias para reavivar la esperanza del campeón liguero. Tampoco conviene descuidar la competencia de Real Madrid y Manchester City, pero el FC Barcelona se mostraría optimista por el pupilo del gigante bávaro.
Más información