¿Apostará el Chelsea por un técnico español?
Tras anunciar la marcha de Mauricio Pochettino, el Chelsea debe ahora dar el pistoletazo de salida a la búsqueda de un nuevo técnico. El madrileño Míchel se ha abierto paso en la agenda de una entidad londinense que valora su excelente labor al frente del Girona.
Aunque ya se intuía por lo ocurrido a lo largo de una temporada más bien convulsa, no fue hasta ayer cuando el Chelsea confirmó la marcha de Mauricio Pochettino. Según explicó el club a través de un comunicado, la decisión de romper su vínculo fue adoptada de mutuo acuerdo por unas partes que, queda claro, nunca terminaron entenderse.
Cerrada esta etapa, los blues deberán localizar ahora un nuevo preparador. Y la tarea, visto lo que le está ocurriendo al Bayern Múnich, no se antoja sencilla. Por ahora, lo único que puede intuirse es que la entidad tiene la intención de apostar por un entrenador que, según The Telegraph, encaje con la forma de trabajar de la directiva, apueste por un fútbol de posesión y dote al equipo de una cierta solidez defensiva.
Primeros candidatos
En este sentido, el citado rotativo señala al madrileño Míchel como uno de los posibles candidatos. El técnico, de 48 años, viene desarrollando una excelente labor al frente del Girona, conjunto que ha destacado por su vistoso juego y que el curso que viene disputará la Liga de Campeones. Eso sí, el hecho de que tenga contrato hasta junio de y que el cuadro catalán esté controlado por el City Group podría complicar su salida.
Además, en la lista que supuestamente manejan ya los londinenses hay espacio para otros preparadores como el alemán Sebastian Hoeness (Stuttgartm 42 años), el inglés Kieran McKenna (Ipswich Town, 38), los italianos Enzo Maresca (Leicester City, 44), Roberto de Zerbi (Brighton, 44) o el danés Thomas Frank (Brentford, 50). ¿Quién será finalmente el elegido?