El movimiento que podría desbloquear el mercado del FC Barcelona
En estas últimas horas, el danés Andreas Christensen ha sido tanteado por la liga de Arabia Saudí. Si lograse cerrar su traspaso, el FC Barcelona podría aplicar la regla del 1:1 y cerrar el fichaje de algún futbolista de cara a la segunda fase del curso.

Aunque ha vuelto a caer lesionado y no regresará a los terrenos de juego hasta dentro de un par de semanas, el danés Andreas Christensen podría dar pie a un movimiento que resulte clave para el FC Barcelona. Y es que, si consigue traspasar al zaguero, el cuadro catalán podrá activar la regla del 1:1 y plantearse la incorporación de un nuevo jugador de cara a lo que resta de temporada.
Dadas sus molestias físicas, se antojaba improbable que algún club pudiese pasar a la acción, pero lo cierto es que, según ha contado Gerard Romero, aún existe la posibilidad de que el futbolista pueda cruzar la puerta de salida antes del 3 de febrero. Para ello, el central debería terminar sucumbiendo a los cantos de sirena que le llegan de Arabia Saudí.
La información no ofrece mayores detalles, pero parece claro que, si finalmente se deciden a pasar a la acción, los conjuntos del Medio Oriente no tendrán problema alguno para abonar cantidades que resulten atractivas para un conjunto culé que, a día de hoy, sigue bastante maniatado por su delicada coyuntura financiera.
Deportivamente, la baja del nórdico no resutaría un contratiempo para Hansi Flick, ya que, tras la recuperación de Ronald Araujo, el preparador alemán cuenta con Pau Cubarsí, Iñigo Martínez y el citado zaguero uruguayo como opciones para el centro de la defensa. Además, llegado el caso, siempre podría tirar de un Jules Koundé que en estos últimos tiempos viene ejerciendo como lateral derecho.
Más información
Nuestros últimos vídeos
Más leído
Explorar