El Bayern Múnich ya disfruta de un "regalo" de Pep Guardiola

Por Rafael Castro
2 min.
Vincent Kompany y Josip Stanišić @Maxppp

La temporada sigue su curso y en el caso del Bayern Múnich mañana tiene el primer test serio al medirse con el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, vigente campeón. Duelo de altura que debe empezar a despejar el panorama en el campeonato alemán o abrir un nuevo escenario.

“Es bueno que todos estén esperando este partido. Por supuesto, será un partido importante contra el mejor equipo de los últimos doce meses. Estamos deseando que llegue. No siempre será fácil. Queremos competir contra un rival fuerte en el Allianz Arena. El Bayern Múnich sigue siendo favorito. Queremos ganar… Lo que me motiva es que el Bayer Leverkusen fue campeón la temporada pasada y ahora viene al Allianz Arena. Estamos en lo más alto de la clasificación y tenemos la oportunidad de hacer algo por nuestra afición”.

Sigue después de este anuncio

Vincent Kompany valotaba así en las últimas horas ese duelo que mañana enfrenta a los dos últimos campeones de Alemania. Uno de los duelos estrella del fin de semana, que enfrenta a Bayern Múnich y Bayer Leverkusen y nos sirve para valorar el nuevo rumbo que hasta ahora ha logrado darle Vincent Kompany a los bávaros.

Leer El Real Madrid recibe una seria advertencia por Jamal Musiala

Vincent Kompany convence

Invirtieron 142 M€ tras haber ingresado 74,3 M€ en ventas. Todo ello tras la llegada del belga que despertaba suspicacias, porque era un entrenador con poco bagaje al más alto nivel, sin experiencia en Alemania y todo ello tras una campaña decepcionante. Fue una búsqueda larga pero Pep Guardiola recomendó al belga a su antiguo club, y por ahora las cosas están marchando bien. Suma 4 victorias en otros tantos encuentros en Bundesliga, ha pasado la primera ronda de la DFB Pokal (algo que Tuchel no logró) y es líder en Liga de Campeones.

Sigue después de este anuncio

Con la goleada al Dinamo de Zagreb (9-2) destaparon el tarro de las esencias. Ha logrado reconducir la situación de jugadores como Leon Goretzka, exprimir por ahora a Harry Kane como gran goleador e ir encajando piezas altamente valiosas como Michael Olise, que promete dar grandes alegrías. El duelo de mañana será el primer test serio del curso, recibiendo a los vigentes campeones. Pero si Vincent Kompany lo supera, habrá ganado muchos enteros para afianzar su proyecto.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio