FC Barcelona | La exigencia de Xavi a Joan Laporta
Tras una sólida victoria contra el Real Madrid (3-0), el FC Barcelona logra desquitarse en su segundo partido de pretemporada. Los de Xavi fueron guiados por un clarividente Fermín López, que puede convertirse en la enésima perla de la Masia en triunfar en el primer equipo. Pero el técnico quiere más fichajes.
Gran partido el vivido en el AT&T Stadium entre FC Barcelona y Real Madrid. Los blancos no pudieron capitalizar todas las ocasiones que tuvieron mientras que el Barça, a través de la pizarra y de un Fermín López muy inspirado, impuso su ley en otro Clásico en terreno estadounidense (3-0).
En lo que viene siendo un tira y afloja entre Xavi y Joan Laporta, el técnico egarense sigue pidiendo fichajes para mejorar el equipo: "El mercado se cierra el 31 de agosto. Pueden pasar muchísimas cosas. Ojalá nos podamos reforzar más. Nos falta. Lo sabe la dirección deportiva y lo sabe el presidente. A pesar del resultado y de la euforia, necesitamos algo más".
Además, Xavi defiende que el Real Madrid, que ha cerrado hasta 5 llegadas durante esta ventana, cuenta con una mejor plantilla que la del Barça: "El Madrid tiene una plantilla más amplia que la nuestra. Jugadores más físicos, más técnicos. Hemos intentado imponer nuestro fútbol pero hay que mejorar más cosas".
Las peticiones de Xavi
Agente libre a final de temporada, el entrenador culé tiene claro que las prioridades a día de hoy pasan por el fichaje de un interior y de un lateral derecho. Sergiño Dest ha sido uno de los señalados en los dos partidos de pretemporada y el Barça estudía alternativas como Iván Fresneda, perfil más a largo plazo, o un jugador que pueda competir por la titularidad, como João Cancelo.
En la posición de interior el favorito sigue siendo Bernardo Silva, pero es una operación muy complicada desde el punto de vista económico. Además, el Manchester City ya ha perdido varios efectivos durante el mercado de fichajes y Pep Guardiola no ve con buenos ojos debilitar aún más su proyecto deportivo. El Barça ya se ha despertado en el campo, pero sigue letárgico en el mercado de fichajes.
Más información