Incluyen al Atlético de Madrid en la puja por un portero argentino
El Atlético de Madrid es uno de los conjuntos que sigue los pasos de Leandro Brey, arquero argentino que ya ha comenzado a dejar huellas de su talento con Boca Juniors. El meta cuenta con una cláusula de rescisión de algo más de 14 M€.
Durante los últimos meses, ojeadores del Atlético de Madrid se han desplazado con frecuencia hasta tierras argentinas para seguir las evoluciones de uno de los nuevos talentos de Boca Juniors, el meta Leandro Brey. El arquero, de 22 años, arrancó el curso a la sombra del experimentado Sergio Romero, pero ha terminado la campaña como titular.
Aunque, ahora mismo, cuenta con uno de los porteros más completos y solventes del panorama mundial, el esloveno Jan Oblak, el cuadro rojiblanco no ha logrado hasta ahora fidelizar a un segundo meta que pueda convertirse en su heredero. De hecho, el pasado verano, la entidad se vio obligada a ceder al Sassuolo a un Horațiu Moldovan que se había cansado de esperar oportunidades. Su lugar fue ocupado por Juan Musso, pero el argentino tendrá que regresar a la Atalanta al término de la temporada.
Coste y competencia
En principio, el sudamericano encaja como un guante en el perfil ansiado por el Atlético ya que, dada su juventud, podría ir madurando sin prisa hasta que le llegue el turno de hacerse con un puesto en el once inicial. Eso sí, habrá que ver si el jugador acepta un rol secundario hasta que ese momento.
En caso de pasar a la acción, los colchoneros deberán superar la dura competencia de, según añade el Daily Mirror, otros tres conjuntos europeos: Arsenal, Lazio y Nápoles. Además, tendrá que tirar de talonario para abonar los alrededor de 14 M€ que figuran en la cláusula de rescisión que le vincula con el cuadro xeneize hasta diciembre de 2027.