Primera División

Ernesto Valverde mete prisa al FC Barcelona con los fichajes

El técnico extremeño desea contar cuanto antes con los nuevos fichajes y espera que el cuadro azulgrana acelere en las operaciones que quiere llevar a cabo durante la próxima ventana de traspasos, con el objetivo de poder trabajar lo antes posible con los nuevos refuerzos.

Por Juanma BG
2 min.
FC Barcelona Javier Alejandro Mascherano @Maxppp

Navidad ya ha pasado y, de momento, de la carta que escribió Ernesto Valverde no se ha cumplido ninguna petición y al técnico le urgen las prisas, conocedor de que cuanto antes pueda contar con los nuevos integrantes de la plantilla, mejor preparador estará para las distintas competiciones que afrontará el equipo blaugrana durante los próximos meses y que acabará reflejando el buen o mal trabajo que se ha realizado.

Sigue después de este anuncio

El equipo lleva un trayectoria impoluta en la presente campaña, clasificado como primero de grupo de Champions League, líder de la clasificación en LaLiga, con un margen de puntos muy amplio, y también clasificado para la nueva ronda de Copa del Rey. Una obra brillante que el preparador extremeño quiere continuar, y donde se debería haber ganado el crédito para que cumplan las peticiones que pueda exigir en cuanto al mercado se refiere.

Según el diario AS, en el FC Barcelona desean más las salidas que las posibles llegadas, donde la marcha de Javier Mascherano -hecha con el Hebei Fortune a cambio de 10 M€- y Arda Turan son prioridades, e incluso no se descartan otras salidas como las de Aleix Vidal, Rafinha o Deulofeu. El club desea encarrilar tanto la del argentino como la del turco para quitar peso salarial de la plantilla y poder acometer, con margen, el mercado invernal.

Sigue después de este anuncio

Philippe Coutinho y Yerri Mina, los deseados

La situación del central parece cuestión de días. La relación con el Palmeiras es buena y se especula que, con una pequeña cantidad añadida en la operación original (que alcanzaría los 14 M€ en total), se podría vestir al central colombiano de blaugrana durante el próximo mes de enero y cubrir así la salida del 'Jefecito’.

No obstante, la llegada de Coutinho si sería la gran y difícil operación que el club desearía llevar a cabo. Un salto de calidad en donde el cuadro azulgrana solventaría el que fue su fracaso el pasado verano. Aunque la operación se antoja muy complicada por el alto coste y la puerta cerrada a una negociación a la que se ha remitido el Liverpool, pero desde el FC Barcelona siguen siendo optimistas y creen que el brasileño jugará en el Camp Nou tarde o temprano.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles