La Real Sociedad teme por el futuro de Alex Isak
Una vez superado el escollo de anular la opción de compra del BVB, Jokin Aperribay sabe que no podrá mantener al delantero sueco si llega una gran oferta.
Tras la magnífica temporada de Alexander Isak (21 años) al frente del ataque de la Real Sociedad, 17 goles y 2 asistencias en 34 partidos de liga, y un principio de Eurocopa en el que está siendo el jugador más importante de la selección de Suecia, el conjunto txuriurdin sabe que este verano llegarán ofertas por su delantero.
El Borrussia Dortmund, equipo que llevó a Isak a la élite, tiene una cláusula de recompra de 30 M€ para volver a hacerse con el sueco, pero tal y como apunta Marca, el club alemán y la Real Sociedad han llegado a un acuerdo para anular la opción de recompra.
La Premier League al acecho
Después de deshacer esta cláusula de recompra, el siguiente paso de Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, es el de renovar el contrato del ariete sueco. Isak tiene sobre la mesa una oferta de renovación hasta 2028, de un contrato que terminaba en 2024.
En el supuesto caso que el delantero de Solna no acepte la renovación, los equipos deben saber que existe una cláusula de 70 M€ para hacerse con sus servicios. Hasta el momento, ha habido un tímido interés por parte de clubes de la Premier League como Arsenal, Manchester City y Liverpool.
Más información