Liga: El once ideal de los mejores fichajes del curso 2014-2015
Ya hace unas semanas que finalizó la temporada, pero hemos querido repasar de nuevo cuáles fueron sus mejores refuerzos a través de este once ideal.
La temporada 2014-2015 ya es historia. El FC Barcelona se proclamó campeón de Liga gracias a una excelente segunda vuelta y también al rendimiento de varios de sus fichajes del pasado verano. Otros equipos también supieron rentabilizar sus inversiones estivales logrando buenos resultados.
Obviamente no todos ellos cabían en este once ideal que hemos hecho, en el que tuvimos que dejar fuera a varios jugadores de la talla de Mario Mandzukic, Gaël Kakuta, Roberto Rosales, Benoît Trémoulinas o Gerónimo Rulli. Pero hemos elaborado nuestro once ideal de quienes fueron los mejores refuerzos del curso que ya ha concluido:
- Claudio Bravo (FC Barcelona): El portero chileno fue el menos batido del campeonato con 19 goles encajados y se adjudicó su primer trofeo Zamora. De hecho esta fue una de las claves que explican la consecución del título por parte de los azulgranas, las grandes actuaciones de su arquero.
-Aleix Vidal (Sevilla): El carrilero ya ha fichado por el FC Barcelona, de modo que podemos decir que ha sido uno de los fichajes de mejor rendimiento en el último año. Disputó 31 encuentros del campeonato doméstico a las órdenes de Unai Emery, demostrando un excelente nivel durante todo el ejercicio.
-Nicolás Otamendi (Valencia): El argentino de 27 años fue una de las sorpresas más gratas del campeonato, consolidándose como el gran jefe de la zaga valencianista gracias a su contundencia defensiva, pero además marcó goles importantes para su equipo.
Shkodran Mustafi (Valencia): Otra muestra de la excelente tarea llevada a cabo por el cuadro ché el pasado verano, ya que con estos dos zagueros el equipo de Nuno se mostró como uno de los más seguros y fiables en defensa, y finalmente logró acceder a la Liga de Campeones.
Toni Kroos (Real Madrid): El mediocentro de 25 años se adaptó a la perfección al cuadro blanco y a su nuevo rol, jugando más retrasado de lo que acostumbraba y siendo una pieza clave para Carlo Ancelotti, especialmente con la lesión de Luka Modric, que le obligó a acumular muchos encuentros.
Grzegorz Krychowiak (Sevilla): El polaco, uno de los descubrimientos de Monchi que más nos ha impresionado últimamente, se adueñó de la medular del cuadro hispalense, donde se ha consolidado como una pieza básica, lo que ha provocado que tenga multitud de pretendientes.
Ivan Rakitic (FC Barcelona): Tuvo que cambiar un poco el croata su estilo de juego y lo mismo le ocurrió a la entidad catalana, pero cuando ambos se entendieron, surgió una comunión perfecta. Además de anotar 5 goles en 32 partidos, ha destacado por su gran labor defensiva, cubriendo las espaldas de Messi y sabiendo dar al equipo lo que necesitaba en cada momento.
James Rodríguez (Real Madrid): De no haber sido por las lesiones, el colombiano habría firmado unos registros de escándalo, pues ya sumó 13 goles en 39 encuentros. Tiene un enorme potencial y le ha dado al conjunto merengue la verticalidad y profundidad que necesitaba para decantar muchos partidos.
Antoine Griezmann (Atlético de Madrid): Tras un inicio lleno de dudas, el francés fue fundamental a partir del mes de diciembre para los colchoneros, firmando actuaciones soberbias. De hecho encadenó varias jornadas consecutivas marcando los goles a pares. Al final fue el tercer máximo realizador del torneo (22 dianas en 37 encuentros).
Luciano Vietto (Villarreal): El joven argentino de 21 años le acabará saliendo barato al club castellonense, que pagó 5 M€ por él y lo venderá por bastante más dinero. Entre medias el goleador nos ha sorprendido con 12 goles en 32 encuentros y sobre todo con su desparpajo, verticalidad, rapidez y su rápida adaptación al fútbol europeo. Hay un gran jugador en él.
-Luis Suárez (FC Barcelona): Se esperaba mucho del fichaje más caro del pasado verano, y al igual que Griezmann comenzó con dudas tras haber cumplido su sanción. Parecía que los goles no llegaban, pero cuando descorchó la botella no paró de anotar: 16 en 27 partidos. El uruguayo ha sido una de las claves de la exitosa campaña culé.
Más información