El razonable dilema del FC Barcelona con Andreas Christensen
Ahora que la temporada prácticamente se ha acabado para el FC Barcelona, surgen las dudas estos días sobre el porvenir de muchos de sus futbolistas. Y uno de ellos es un Andreas Christensen que confía en prolongar su estancia en el vigente campeón liguero.
Muy a su pesar, el FC Barcelona quedó apeado de la presente edición de la Liga de Campeones el pasado sábado al ser superado por el PSG. De este modo, a menos que gane este domingo al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, sus opciones serán prácticamente escasas por el trofeo doméstico. De ahí que se vaya pensando en la planificación del curso que viene.
A buen seguro, con la visita pendiente aún al feudo del Girona, amarrar la segunda plaza liguera será un objetivo a tener en cuenta para este tramo de campaña. Posteriormente, se avecinan curvas en relación con un movimientos que se antojan decisivos en verano. Entre ellos, alguna venta necesaria para equilibrar las cuentas.
Andreas Christensen centra miradas
En el partido ante el PSG, no estuvo por sanción un Andreas Christensen (28 años) que vio portería en el asaltado celebrado en el Parque de los Príncipes. Y que, además, ha aportado equilibrio al equipo de Xavi Hernández desde que ha sido ubicado como mediocentro defensivo, puesto donde los culés no tienen un perfil similar.
Titular en 30 de 33 partidos, también rindió bien en su primera campaña en la Ciudad Condal, así que el danés puede ser un activo interesante para un traspaso interesante. Dicho lo cual, también supondría quedarse sin una opción de cara a la sala de máquinas o al eje de la zaga en un futuro no muy lejano.
Sabedor de estos rumores, el propio jugador ha descartado su salida recientemente en unas palabras antes del Clásico. "No tengo ninguna duda de que estaré aquí la próxima temporada. Todavía me quedan dos años de contrato y estoy contento (…) La adaptación fue rápida, disfruto jugando. Obviamente, todavía hay muchos aspectos que necesito aprender y mejorar. No fue nada difícil porque soy un defensor y mi papel es principalmente defensivo, con el objetivo de aportar un poco de equilibrio y evitar los contraataques contrarios, pero me considero un defensor", ha dicho.
Más información