Primera División

El Atlético de Madrid ya se mueve para reforzar una posición clave

Consciente de la necesidad de apuntalar la plantilla de la que dispondrá a sus órdenes Diego Pablo Simeone la temporada que viene, el Atlético de Madrid tiene entre sus focos la llegada de un nuevo lateral zurdo de primer nivel.

Por Iván Vargas
2 min.
Diego Simeone con el Atleti @Maxppp

El Atlético de Madrid se encuentra en una situación idílica. Cuando el mes de febrero apura sus últimos días, el cuadro rojiblanco se mantiene en la carrera por la Liga con FC Barcelona y Real Madrid. Del mismo modo, los rojiblancos todavía se mantienen con vida en la Copa del Rey, donde precisamente se enfrentarán con los culés, así como en la Liga de Campeones, competición en la que el viernes conocerá su rival para octavos.

Sigue después de este anuncio

Sin embargo, el buen momento no debe ocultar la necesidad de sumar nuevas piezas. Después de un pasado mes de enero en el que hubiera sido aconsejable apostar por incorporaciones que dieran a Diego Pablo Simeone un mayor número de alternativas para formar sus onces, las miradas están ahora puestas en el verano que viene.

Así, entre las prioridades se encuentra sumar dos nuevos efectivos para el centro de la zaga que puedan cubrir las salidas tanto de Witsel como de Azpilicueta, así como un mediocentro posicional. Del mismo, las dudas en lo que al futuro de Griezmann y Koke se refiere podrían provocar la incorporación de efectivos en sus posiciones.

Sigue después de este anuncio

La prioridad pasa por el lateral

Ahora, el diario Marca publica en su edición de hoy otra de las grandes prioridades por las que la dirección deportiva ha comenzado a moverse. Concretamente, sumar un nuevo lateral zurdo de primer nivel. Pese a Javi Galán ha dado un paso al frente para mostrar un buen nivel cada vez que salta al campo, la necesidad de encontrar a un primer espada mundial para esta posición es evidente.

Cada vez que Galán no ha estado sobre el césped, el equipo lo ha notado. Lino, que podía ocupar el carril en el 3-5-2 del pasado, ahora ocupa posiciones más adelantadas y Reinildo tiene un perfil más defensivo para ocasiones determinadas, como sucedió en Liga de Campeones ante el Bayer Leverkusen. Asunto a seguir.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles