Euro 2024 | Portugal reina en la tanda de penaltis frente a Eslovenia
Portugal está en los cuartos de final de la Eurocopa. Aunque lo logró sufriendo de lo lindo ante una Eslovenia que se encomendó a un Jan Oblak que protagonizó un gran encuentro. Partido poco afortunado de Cristiano Ronaldo, que se fue sin marcar e incluso falló un penalti en la prórroga, si bien luego tiro de personalidad y anotó el primero de la tanda definitiva.
Francia ya tiene rival en los cuartos de final de la Eurocopa. Se trata de Portugal, que ha sufrido de lo lindo para deshacerse de una combativa Eslovenia que se pertrechó bien atrás y provocó que los lusos no generaran demasiadas ocasiones de peligro y vieran pasar los minutos mientras eran incapaces de ver puerta. Finalmente el envite tuvo que resolverse desde los onces metros en una vibrante tanda.
Uno de los grandes protagonistas del choque fue Cristiano Ronaldo. El que ha sido el único futbolista que ha podido disputar la supremacía mundial a Lionel Messi durante varias temporadas está cada vez más lejos de su mejor versión, aunque no se puede negar que mantiene intactas el hambre y la ambición.
El partido más complicado de Cristiano Ronaldo
Que la mejor época del astro portugués ya pasó, está claro. Hoy se ha notado que le falta ese medio segundo a la hora de reaccionar y que se antoja fundamental para marcar diferencias. Así, pese a que sus compañeros le buscaron con denuedo, el que es máximo goleador de la historia del fútbol de su país no tuvo su día.
Hoy, la moneda lanzada por Cristiano Ronaldo salió cruz. Pese a que lo intentó de todas las formas posibles fue incapaz de perforar la portería eslovena e incluso se topó con Jan Oblak desde el punto de penalti en la prórroga. El arquero del Atlético de Madrid se tiró a su izquierda -¡quién lo iba a decir!- y sacó el lanzamiento de CR7. Tras esta acción llegó el descanso y se pudo ver al propio Ronaldo visiblemente afectado y con lágrimas en los ojos.
Los minutos iban pasando y el muro esloveno acabó ganando la partida llevando el envite a la tanda de penaltis. Sin embargo, ahí fue donde Diogo Costa reinó parando tres lanzamientos de los eslovenos y dando la clasificación a los suyos. Mención aparte para Cristiano Ronaldo, que abrió la tanda de los suyos con un tanto y demostrando su personalidad pese a vivir una noche muy complicada.
Más información