La oferta que puede alejar a Nico Williams del FC Barcelona
El París Saint-Germain ha lanzado sus redes sobre Nico Williams. Los galos le ofrecen un salario que duplica el que le ha propuesto su otro gran pretendiente, el FC Barcelona. Por ahora, lo único que puede asegurarse es que el jugador mantiene contrato con el Athletic Club.
"Ha sido un mes y medio muy complicado para él… Estar todo el día leyendo noticas sobre él, cosas que ni él conocía, el 90 por ciento inventadas, no es fácil aguantar. Lo único que ha hecho o la única culpa que tiene es ser uno de los mejores extremos de Europa y el mejor de la Eurocopa con Yamal. No se ha merecido esta presión a la que ha sido sometido". Ayer mismo, el meta Unai Simón dejó bien claro que la inmensa mayoría de las informaciones que han abordado el posible cambio de aires de su compañero Nico Williams carecen de fundamento.
Aunque sus palabras podrían considerarse un aviso a navegantes, lo cierto es que la rumorología ni se ha detenido ni se va a detener. De hecho, horas después, un nuevo medio, Catalunya Ràdio, ha vuelto a la carga y ha ofrecido más detalles sobre la supuesta oferta del París Saint-Germain. De acuerdo a dicha fuente, los parisinos ofrecen al extremo un salario que duplica el que le ha propuesto su otro gran pretendiente, el FC Barcelona.
Calma
Como cabía esperar, tanto Sport como Mundo Deportivo, dos medios que han publicado sin mucho pudor todo tipo de idas y venidas en este asunto, se hacen eco de la noticia y aseguran que, pese a todo, en el Barça mantienen la calma. De acuerdo al primero de ellos, el club "considera que el proyecto deportivo es mucho más atractivo en LaLiga española y que la presencia de varios futbolistas en su plantilla que mantienen una estrecha amistad con el delantero puede decantar la balanza final".
Y mientras se suceden las especulaciones, el jugador guarda silencio. A estas alturas, cuesta adivinar en qué equipo militará el curso que viene, por lo que lo único que puede asegurarse es que, hasta que alguien pague los 58 M€ de su cláusula de rescisión, seguirá ligado a un Athletic Club con el que mantiene contrato hasta 2027.
Más información