Arsenal: Wenger impulsa un fichaje de 30 M€
Empeñado en mejorar las prestaciones de su ataque, Arsene Wenger ha solicitado a la directiva del Arsenal la contratación de un nuevo punta, el prometedor belga Michi Batshuayi.
La derrota ante el Chelsea en la última jornada de Premier League ha evidenciado que, un año más, el Arsenal sigue sin dar forma a un proyecto realmente competitivo. Los gunners ya habían tropezado el pasado miércoles en su primer compromiso de Champions League de la temporada (2-1 frente al Partizan de Belgrado) y caer ante los blues sólo ha servido para refrendar que Arsene Wenger vuelve a tener mucho trabajo por delante para lograr que su equipo pueda pelear por los títulos en juego.
Tal vez por eso, porque entiende que la delantera es uno de sus hándicaps, el preparador galo ha decidido solicitar a la directiva la contratación de un nuevo punta que pueda asociarse con su compatriota Olivier Giroud, ariete que se ha quedado como casi único referente ofensivo tras la lesión de Danny Welbeck.
Según explica el Daily Star, el elegido por el técnico alsaciano no es otro que Michi Batshuayi. El belga, de apenas 21 años, aterrizó en el Olympique de Marsella durante el verano de 2014 y aunque no ha sido hasta este curso cuando ha logrado hacerse con la titularidad, su rendimiento ha resultado del agrado de un Wenger que valora su juventud, talento y versatilidad.
Consciente de que su fichaje no resultará sencillo, los gunners están decididos a poner sobre la mesa una espectacular cifra de 22 millones de libras (unos 30 M€). Aunque la cantidad parece atractiva, está por ver si los marselleses dejan salir a su pupilo en mitad de la temporada.
Más información