Joao Félix, un eterno problema para el Atlético de Madrid
En el seno del Atlético Madrid creen que el FC Barcelona ya no está interesado en retener a Joao Félix. Ya que Diego Simeone no quiere volver a verle, el club confía en que el portugués complete una notable actuación en la Eurocopa y de pie a una nueva cesión o un traspaso.
Joao Félix vuelve a generar intensos dolores de cabeza al Atlético de Madrid. Aunque el pasado verano logró cederle al FC Barcelona con la sensación de que sería el paso previo para un definitivo adiós, lo cierto es que, a día de hoy, las opciones de que permanezca en la Ciudad Condal son muy escasas.
Dado su decadente rendimiento (no es titular desde hace un mes) y la escasa confianza que su juego parece generar en Xavi Hernández, los rojiblancos asumen que el Barça ni se plantea pagar un traspaso ni tan siquiera volver a solicitar un préstamo del futbolista. "La sensación en el Atlético de Madrid es que en el Barça ya no cuentan con Joao Félix ni como cedido", ha asegurado Miguel Martín Talavera, periodista de la Cadena SER.
Tabla de salvación
Ya que Diego Simeone no quiere verle ni en pintura -ni en pretemporada-, la directiva colchonera reza para que el portugués firme una sólida y convincente actuación en la Eurocopa y pueda dar pie a un movimiento que evite su vuelta al Metropolitano. "La patata caliente es para el Atleti. La tabla de salvación es que haga una buena Eurocopa y pueda salir cedido a algún otro sitio", añadió.
Por otro lado, Martín Talavera certificó que el cuadro colchonero tiene ya un acuerdo con Marcos Alonso (33 años), experimentado y versátil zaguero que aprovechará el fin de su compromiso con el FC Barcelona para aterrizar en la capital de España a coste cero. Además, la entidad también valora lanzar sus redes sobre Christian Mosquera (19), central del Valencia.