Las cifras que demuestran la indiscutible importancia de Jordi Alba en el FC Barcelona
Nuevamente protagonista ayer de la victoria del FC Barcelona merced a su gol y su asistencia ante el Sevilla, Jordi Alba sigue demostrando su nivel con la elástica culé… por mucho que algunos se empeñen en criticarle.
El FC Barcelona vuela en Liga. El cuadro de la ciudad se está mostrando imparable en la competición doméstica y después de los resultados del fin de semana se dispara al frente de la clasificación liguera. Y es que tras la derrota del Real Madrid en Mallorca el equipo de Xavi no desaprovechó la oportunidad y despachó al Sevilla (3-0) para ponerse con ocho puntos de ventaja al frente de la tabla.
Uno de los futbolistas que brilló ayer en la victoria de la escuadra de la ciudad condal fue Jordi Alba. Duramente vilipendiado desde hace tiempo, el lateral zurdo de 33 años sigue rindiendo a un nivel más que notable cada vez que está sobre el terreno de juego. Y es que con él en el césped, el FC Barcelona alcanza una nueva dimensión en su ataque.
Aportación ofensiva inapelable
Titular ayer después de no haber jugado frente al Real Betis en el partido aplazado intersemanal, el carrilero completó un choque para enmarcar en el que además de abrir el camino de la victoria con un tanto en el minuto 58 también asistió para que Raphinha cerrada el 3-0 con el que terminó el envite del Camp Nou.
Directamente implicado en 7 goles durante esta temporada merced a su tanto y las seis asistencias que acumula hasta la fecha (19 partidos), el que también fuera jugador del Valencia ha tenido una participación en 125 tantos desde que desembarcó en el FC Barcelona en 2012 (26 goles, 99 asistencias en 448 partidos). Tomando como referencia sus minutos sobre el césped, Jordi Alba marca o asiste cada 297 minutos.
Unos datos claros
Se trata, que duda cabe, de unos registros muy a tener en cuenta para tratarse de un lateral. Tomando como referencia otros laterales destacados en nuestra Liga, Marcelo necesitaba 306 minutos sobre el césped para marcar o asistir con el Real Madrid (38 goles, 103 asistencias en 546 partidos), Dani Carvajal 442 minutos (7 goles y 57 asistencias en 353 partidos) y José Luis Gayà 548 (9 goles, 38 asistencias en 310 partidos). Se trata de datos que pueden comprobarse en la web especializada Transfermark.
En declaraciones tras la victoria, el carrilero fue consultado por su aportación, aunque se mostró modesto: “Cuando juegue haré lo que estoy haciendo y cuando no juegue, a animar al equipo y a ayudar a los más jóvenes para que sepan qué es competir para este club”. No cabe duda que, de seguir a este sensacional nivel, Jordi Alba terminará nuevamente la temporada consolidado como el mejor lateral de la competición.
Más información