Primera División

El Atlético de Madrid estudia una nueva fórmula para reforzar la medular

Consciente de que, ahora mismo, no dispone del dinero necesario para abordar pagos cuantiosos, la directiva del Atlético de Madrid valora reforzar su parcela ancha a través de una cesión. De esta forma, Diego Simeone podría arrancar el curso con ese mediocentro que tanto anhela.

Por Juan C. Navarro
2 min.
Pierre-Emile Højbjerg con el Tottenham @Maxppp

"Necesitamos un medio para compartir ese lugar con Koke y darle más competencia a esa posición. La temporada es larga, las características de los que tenemos alrededor de Koke no son mediocentros puros. Se fue Kondogbia, a Witsel lo interpretamos más como central aunque puede actuar como medio, pero creemos que vamos a competir mejor con la llegada de otro medio que nos dé jerarquía, personalidad, juego y competencia interna". Hace un par de días, el técnico del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, se mostró así de claro al ser consultado por la actual situación de la plantilla. El preparador dejó claro que el equipo necesita un centrocampista que pueda ocupar el espacio que dejó el traspasado Geoffrey Kondogbia.

Sigue después de este anuncio

El club rojiblanco trabaja ahora mismo con una lista en la que destacan cuatro grandes nombres, los del italiano Marco Verratti (PSG, 30 años), el danés Pierre-Emile Hojbjerg (Tottenham, 27), el marroquí Sofyan Amrabat (Fiorentina, 26) y el vasco Martín Zubimendi (Real Sociedad, 24). El problema es que, tal y como cuenta Marca, todos ellos requieren de una inversión que ahora mismo no puede afrontar la entidad.

Solución temporal

Aunque no se descarta que una venta suculenta pueda allanar el camino (Joao Félix o Álvaro Morata), lo cierto es que la directiva trabaja ya en una fórmula alternativa: la de solicitar una cesión con opción de compra. De esta forma, el Cholo podría contar con el refuerzo deseado a la espera de que, en los próximos meses, el club recupere su capacidad económica.

Sigue después de este anuncio

La falta de un 5 no es la única preocupación del preparador sudamericano. Según añade el mismo medio, Simeone también se mantiene alerta ante la posibilidad de que algún jugador con el que sí cuenta pueda hacer las maletas. En concreto, el entrenador teme que jugadores como Yannick Carrasco, Rodrigo Riquelme o Samuel Lino abandonen el equipo y debiliten la fortaleza de su plantilla.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles