La programación de la jornada de la Serie A proseguía su curso durante la sesión de este lunes. De hecho, entraba en acción uno de los conjuntos más representativos e históricos de un entorchado que fue a parar a las vitrinas del Nápoles en 2023. Nos referimos a una AS Roma que peleará por acceder a competición europea, una cuestión que será decisiva para reclutar nuevos efectivos en próximas sesiones del mercado. En esta ocasión, recibía al Cagliari en el Olímpico.
La contienda arrancaría de forma sensacional para los locales merced al tempranero gol de un inspirado Lorenzo Pellegrini (1 – 0). Una renta que, instantes más tarde, ampliaría un Paulo Dybala que puede ser el factor diferencial de los suyos (2 – 0). Leandro Paredes, Bryan Cristante (a la madera), Angeliño, Stephan El Shaarawy, Rick Karsdorp y Romelu Lukaku también lo intentarían.
En el bando de su rival, Alberto Dossena, Nahitan Nández, Andrea Petagna, Paulo Azzi, Adam Obert y Gianluca Lapadula harían lo propio. Tras revisión en el VAR, el trencilla no decretaría una pena máxima de Diego Llorente. Por último, el doblete de Dybala (3 – 0, de penalti) y la diana de Dean Huijsen (4 – 0) sellarían la contundente victoria de los giallorossi.
Así está la clasificación de la Serie A
Así está la clasificación de máximos goleadores de la Serie A