Sevilla | La gran dependencia de Youssef En-Nesyri
La escuadra andaluza ha rechazado la salida del delantero marroquí este verano. Ha comenzado el curso marcando y quiere mejorar sus registros en un curso donde se marchará unas semanas por la Copa de África.
Es el mejor termómetro del Sevilla. La temporada pasada fue clave su recuperación en ese ilusionante tramo final de la campaña donde el Sevilla acababa por ganar la Europa League y remontaba el vuelo en Liga tras una temporada de altibajos y llena de decepciones. Y el viernes marcaba de nuevo.
Cierto es que ante el Valencia el gol de Youssef En-Nesyri apenas servía para nada. Pero el marroquí de 26 años se mostraba en todo momento como el gran referente ofensivo del conjunto de Nervión, donde en total la temporada pasada lograba 18 dianas. Lejos aún de su mejor ejercicio, las 24 del curso 2020-2021.
Un reto y una incógnita
Este miércoles ante el Manchester City tiene otra gran prueba de fuego en esa final de la Supercopa de Europa. Pero sobre todo desde la semana que viene el goleador tendrá el verdadero examen junto a sus compañeros como es dar con regularidad para recuperar cuanto antes la senda del triunfo y no revivir fantasmas del año pasado.
El ariete quiere mejorar sus números de siempre pero también tendrá un importante hándicap como es la ausencia de varias semanas que estará fuera en enero durante la Copa de África. Un reto importante para él y para Marruecos que marcará también su campaña.
Más información