Liga | El Atlético de Madrid cabalga a lomos de Julián Álvarez
La dupla de Antoine Griezmann y Julián Álvarez se ha exhibido con el Atlético de Madrid durante la primera mitad en Mestalla. Tras la reanudación, el Valencia buscaría reaccionar con la incursión de Hugo Duro, pero Ángel Correa dejaría la historia vista para sentencia.

Licencia para soñar en grande en el seno de un Atlético de Madrid que está siendo uno de los equipos más fiables del presente curso en el panorama continental. Sin ninguna duda, ya tiene en el horizonte ese primer asalto de semifinales de la Copa del Rey frente a otro club que se encuentra en un óptimo estado de forma: el FC Barcelona. A buen seguro, será una eliminatoria trepidante para lograr un billete rumbo a la gran final.
Al mismo tiempo, no se puede dejar de lado el tremendo emparejamiento que el destino ha deparado para los hombres de Diego Pablo Simeone en la Liga de Campeones. La cuestión es la siguiente: se han citado con el Real Madrid, su eterno rival, en un apasionante cruce a doble partido en los octavos de final. Un derbi en el que, a buen seguro, habrá muchas cuentas pendientes entre dos clubes que no realizarán ninguna concesión.
Dicho lo cual, era el turno de poner el foco sobre el asunto que nos atañe en este texto. Todo ello, por supuesto, porque la entidad presidida por Enrique Cerezo debería afrontar con plenas garantías su nuevo desafío en la Liga española. Una competición que se ha convertido en una apasionante carrera entre los tres gigantes por el entorchado: Barça, Real Madrid y Atleti. En cuanto a los rojiblancos, se verían las caras esta vez con las del Valencia.
Doble picotazo de Julián Álvarez en Mestalla
Por lo que respecta a las tropas lideradas por Carlos Corberán, van a acometer un notable esfuerzo con la finalidad de sellar su permanencia en la máxima categoría del balompié nacional. La puesta en escena del Atleti sería muy positiva, incluyendo a un Robin Le Normand que quiere volver a ser uno de los mariscales de su defensa. Al mismo tiempo, Giuliano es desequilibrio en estado puro, al igual que un Julián Álvarez que llevaría a buen puerto la acción iniciada por un Antoine Griezmann que serviría un caramelo.
Samu Lino se toparía con el travesaño, pero La Araña estaría al acecho en el rechace para abrir la lata. Griezmann estaba disfrutando de lo lindo en el césped, siendo el catalizador del juego de un equipo madrileño que estaba siendo bastante superior. La retaguardia che se estaba viendo desbordada, especialmente por la pareja de baile del ataque colchonero. El Principito ejecutaría un nuevo envío exquisito, un centro que aprovecharía La Araña al transformar su doblete con un testarazo inapeable. La tímida reacción valencianista llegaría con Umar Sadiq, mientras que Clément Lenglet frenaría a Luis Rioja.
Al volver del túnel de vestuarios, el Cholo movería ficha con la incursión de Conor Gallagher y Javi Galán. Sin embargo, el que revolucionaría el duelo sería Hugo Duro, entrando al campo en detrimento de Pepelu. Un cambio ofensivo que sería un soplo de aire fresco para los locales, lo que propiciaría varias llegadas con sensación de peligro a los dominios de Jan Oblak. Enzo Barrenechea lo intentaría con un par de potentes lanzamientos, junto con el dinamismo de José Luis Gayà por el flanco zurdo. Aun así, el Atleti resistiría para hacer efectiva su valiosa renta y sumar los tres puntos en Mestalla con la sentencia de Ángel Correa.
Así está la clasificación en Primera División.
Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División.
Más información