La nueva opción ofensiva que baraja el Arsenal
Inmerso en la búsqueda de un nuevo atacante, el Arsenal ha situado en su punto de mira a Dominic Solanke, futbolista que está cuajando un más que notable arranque de curso con el Bournemouth. El inglés resultaría más económico que su compatriota Ivan Toney.
El Arsenal no se conforma. Aunque lidera la tabla de Premier League y ha alcanzado ya los octavos de final de la Liga de Campeones como primero de grupo, el club inglés pretende aprovechar el inminente mercado invernal para dar un impulso a su plantilla.
Los gunners desean incorporar un nuevo delantero y ya han situado en su punto de mira a un futbolista que, pese a acumular varios meses en el dique seco por culpa de una sanción (por incumplir las normas relativas a apuestas deportivas), resulta del completo agrado de Mikel Arteta, el inglés Ivan Toney (27 años).
Alternativa más económica
El problema para los londinenses es que su club, el Brentford, no está dispuesto a dejarle partir por menos de 80 millones de libras, una cifra que se considera excesiva. Por eso, en estas últimas horas, ha cogido fuerza el nombre de un jugador que, según el Daily Express, podría cambiar de aires por 50 millones de libras (alrededor de 58 M€). Se trata de Dominic Solanke, delantero que vive su sexta temporada en el Bournemouth.
El ariete, de 26 años, fue uno de los principales responsables del ascenso de los cherries a la máxima categoría y, tras un primer curso de aclimatación a la Premier League, ha logrado dar un nuevo paso al frente gracias a, en gran medida, la confianza que le ha brindado Andoni Iraola. En lo que llevamos de campaña, el de Basingstoke suma nueve goles y una asistencia en 19 partidos oficiales.
Más información