Wesley Fofana escala posiciones en la órbita del Real Madrid
Consciente de la importancia de hacerse con un nuevo mariscal para su entramado defensivo, el 13 veces ganador de la Liga de Campeones sigue de cerca al zaguero del Leicester City.
Un asunto prioritario para el Real Madrid, sin dejar de lado su Galático plan para el ataque, pasa por fortalecer el eje central de la retaguardia. En ese aspecto, el elegido había sido un Antonio Rüdiger (28 años, Chelsea) que es una opción complicada por sus elevadas pretensiones monetarias.
Es por ello que, citando a los compañeros de Defensa Central, Wesley Fofana (21 años) puede ganar enteros en la agenda de la entidad presidida por Florentino Pérez. El zaguero, que sigue recuperándose de su grave lesión en el Leicester City, sería una decidida apuesta de futuro del coloso merengue.
La incógnita de su estado físico
Juni Calafat, jefe de fútbol internacional de los blancos, ha recomendado la adquisición de un hombre que ya ha evidenciado su potencial en los Foxes. Eso sí, parece que hay algo de preocupación en el seno del 13 veces ganador de la Champions a raíz de sus problemas físicos. Es decir, habrá que ver cómo se recupera de dicho contratiempo.
Mientras tanto, tampoco hay que perder de vista a William Saliba (cedido en el Olympique de Marsella por el Arsenal). En resumidas cuentas, el Real Madrid va a mover ficha con la finalidad de rejuvenecer su retaguardia. En principio, por petición directa de Calafat, Fofana puede convertirse en el objetivo número uno del equipo de Carlo Ancelotti.
Más información