La principal prioridad del Arsenal para el ataque
Luchando por la Premier League hasta la última jornada, el Arsenal de Mikel Arteta se presenta como la alternativa al Manchester City en Inglaterra. De cara a la próxima temporada, los londinenses quieren dar un salto de calidad en la parcela ofenisva con un fichaje de renombre.
A falta de 3 jornadas para terminar la Premier League, el Arsenal de Mikel Arteta se coloca en una primera posición engañosa, ya que suman 80 puntos en 35 partidos por los 79 en 34 del Manchester City, defensor del título y gran favorito a llevarse, de nuevo, el reinado en Inglaterra.
Sea como fuere, la temporada del Arsenal es de excelente, pese a la derrota contra el Bayern Múnich en Champions League. El proyecto deportivo de los londinenses ya se ha consolidado como uno de los mejores del Reino Unido y de Europa. Pero como apuntan desde la prensa inglesa, Arteta quiere más.
Dos objetivos en ataque
En ese sentido, el técnico del Arsenal quiere reforzar la punta de ataque. Lejos de estar convencido con Gabriel Jesús, Mikel Arteta no pierde de vista a Alexander Isak, principal prioridad en ataque para el mercado estival, tal y como señala 'The Independent’. La situación del Newcastle en caso de quedarse fuera de Europa obligaría a vender futbolistas, y en el Emirates están dispuestos a aprovechar la ocasión.
Como 'Plan B’ al delantero sueco, en el norte de Londres también han puesto sus ojos en Benjamin Sesko, delantero esloveno del RB Leipzig. Club vendedor por antonomasia, el crecimiento de Sesko en la Bundesliga ha sido potente, firmando 16 goles y 2 asistencias en su primera temporada con los Toros Rojos.
Más información