¿Qué ha sido de Paul Pogba un año después?
El 11 de septiembre de 2023, la agencia antidopaje italiana anunció que Paul Pogba había dado positivo en testosterona durante un partido de la Serie A contra la Juventus. A pesar de las negativas del jugador y su entorno, y de sus solicitudes de segundas opiniones, el tribunal antidopaje italiano confirmó los resultados y el francés fue suspendido por cuatro años el pasado mes de febrero. Tras casi un año alejado de los terrenos de juego, ¿qué ha sido de él?
Fichaje más caro del planeta fútbol cuando aterrizó en el Manchester United en 2016, Paul Pogba ha vivido una auténtica montaña rusa toda su carrera deportiva. Tocaba el cielo en julio de 2018 siendo clave en la Copa del Mundo ganada por Francia, pero con los diablos rojos no pudo devolver los viejos días de gloria.
Regresó gratis a la Juventus en 2022 y tras una campaña donde estuvo lesionado casi todo el tiempo, el francés parecía querer volver al más alto nivel en 2023. Pero tras el primer duelo de Serie A contra Udinese en agosto, dio positivo por testosterona hace ahora un año. Y la sanción, tras el contranálisis, fue efectiva el 29 de febrero por cuatro años. No podrá volver hasta 2027.
El sueño sigue intacto
Sigue por ahora perteneciendo al combinado piamontés pero percibe el salario mínimo y está fuera de la plantilla. Acaba contrato en junio de 2026 y por tanto su futuro es incierto en este sentido, aunque el jugador se sigue entrenando en solitario a la espera de poder volver cumpliendo esa sanción o con la esperanza, por ahora poco probable, de un retorno anticipado si se le puede levantar el castigo.
En las redes sociales también se ha manifestado mostrando que comparte tiempo con su familia, con viajes y otros desafíos fuera del fútbol que no olvida. De hecho en una entrevista concedida recientemente en Suiza lo dejó calro: “Si no habéis visto alguna de mis entrevistas donde digo que me retiro es porque no lo hago, porque todavía me siento futbolista. Quiero luchar contra esta injusticia. Pogba no ha terminado, Pogba está aquí y hasta que me veas diciendo que estoy acabado, no os preocupéis. Tengo unas ganas increíbles de volver, me siento como un niño que quiere ser profesional. Estoy entrenando, estoy haciendo todo lo que puedo para volver al campo”.
Más información