El último paso que no termina de dar Kylian Mbappé
Entraba la selección de Francia anoche en semifinales de la Eurocopa por penaltis, en un partido que fue bastante gris de su gran estrella. Un Kylian Mbappé que desde su lesión en la nariz durante el primer encuentro no ha terminado de rendir a un buen nivel.
“Mbappé es muy honesto conmigo y el vestuario. Y cuando no tiene capacidad de acelerar, podemos perder a un jugador, incluso siendo Kylian. A pesar de todo, con el déficit que tenía, los problemas que acarreaba, el traumatismo en la nariz… Es demasiado. No está al máximo de su forma en los esfuerzos. Está muy cansado”.
Didier Deschamps explicaba ancoche así en sala de prensa la decisión de sustituir a Kylian Mbappé en el descanso de la prórroga del duelo entre Francia y Portugal, que acababa con el pase de los galos a semifinales por penaltis. Una decisión sorprendente al perder los bleus a su mejor jugador en un momento decisivo.
Esperando al mejor Mbappé
El nuevo jugador del Real Madrid no ha marcado por ahora diferencias en el torneo. Lastrado por esa lesión al romperese la nariz en el partido de su debut, jugar con la máscara, precauciones en muchos lances y la falta de fluidez en el juego delos suyos, el ariete no ha firmado una de sus habituales actuaciones diferenciales. Pero no por ello España debe relajarse, sirvan estas líneas como contragafe, ya que el delantero acostumbra a surgir en los momentos más decisivos.
"Hablamos con el entrenador al final del tiempo reglamentario. Dijimos que íbamos a intentarlo. A mitad de la prórroga, le dije que ya no me sentía bien, que estaba demasiado cansado. Me dijo que de acuerdo, que había cambio", confesaba tras el choque. El martes quiere volver a ser diferencial ante España, como carta de presentación antes de aparecer el día 16 en el Santiago bernabéu.
Más información