Nations League | España accede a la final four de forma agónica
Después de un partido muy emocionante, que ha puesto el broche de oro a una eliminatoria sensacional, España ha impuesto su ley en Mestalla en la fatídica tanda de penaltis contra Países Bajos. Por tanto, La Roja estará en la final four de la Liga de Naciones.

Después de salvar los muebles sobre la bocina, todo ello merced a la diana de un Mikel Merino que está siendo un jugador fantástico para el Arsenal, la Selección Española afrontaba el segundo asalto contra Países Bajos. Todo ello, claro está, con motivo de la celebración del duelo de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Naciones. En juego, una plaza para pelear por el trofeo en la final four de esta competición.
En ese sentido, es conveniente destacar que el combinado neerlandés fue superior durante la mayor parte del compromiso disputado en Róterdam. Un envite en el que, dicho sea de paso, llevó el peso del mismo a partir de la jerarquía de Frenkie de Jong y Tijjani Reijnders. Dos piezas primordiales para su técnico Ronald Koeman en la sala de máquinas. Y es una asociación que La Roja trataría de neutralizar durante esta noche.
Así las cosas, tendríamos por delante una sensacional batalla táctica y estratégica entre dos maestros de la pizarra. Eso sí, el cuadro de nuestro país contaba con el as bajo la manga de un Luis de la Fuente que se ha ganado el respeto y la admiración de la parroquia nacional. Un hombre que está realizando un trabajo impecable, alzándose ya con la Nations League -en 2023- y la Eurocopa 2024 con una atractiva propuesta futbolística.
España reina en los penaltis
La puesta en escena de España sería realmente positiva, buscando además la profundidad por ambos costados con dos extremos que son dinamismo en estado puro: Lamine Yamal y Nico Williams. En una incursión del ariete del Athletic de Bilbao, Jan Paul van Hecke cometería una pena máxima -rigurosa- que sería transformada por Mikel Oyarzabal para abrir la lata en los compases iniciales del choque. Acto seguido, el playmaker de la Real Sociedad volvería a ver puerta, pero sería en posición antirreglamentaria.
Lamine y Nico seguían gustándose en el tapete verde, aunque es cierto que a la joya de La Masia le estaba faltando un poco de precisión en los últimos metros. Por su parte, Dean Huijsen estaba deleitando a los espectadores en Mestalla con un sensacional ejercicio de personalidad. Precisamente, una de sus arrancadas con el esférico serviría para habilitar a Nico, aunque Bart Verbruggen realizaría una parada soberbia. Dani Olmo generaba peligro cada vez que conectaba con el cuero, mientras que Fabián Ruiz estaba superlativo en la salida del esférico. Al retornar del túnel de vestuarios, los visitantes darían un paso al frente para nivelar las fuerzas.
De hecho, obtendrían su premio en un penalti cometido por Robin Le Normand. Un lanzamiento que ejecutaría y convertiría Memphis Depay desde los 11 metros, un delantero que puso a prueba poco después a un Unai Simón que dejaría una intervención muy meritoria. Oyarzabal volvería a aventajar a La Roja con su doblete, pero Ian Maatsen forzaría la prórroga con una diana de muy bella factura. Ya en el tiempo extra, una genialidad de Lamine desataría la euforia nacional, pero Xavi Simons convertiría el 3 – 3 con una pena máxima. Finalmente, España sellaría en la tanda de penaltis su billete para la final four de la Nations League (5 – 4).
Más información