Euro 2024 | Ucrania renace a costa de Eslovaquia
El grupo E es uno de los más abiertos y sorprendentes de la Eurocopa que está entrando ya en el final de la segunda jornada, que acabará mañana. La del viernes la abrían Eslovaquia y Ucrania, duelo donde lo más llamativo desde el inicio era la ausencia de Andriy Lunin, que pagaba los platos rotos del lunes.
Anatoliy Trubin suplía al arquero del Real Madrid y tuvo algunas interevenciones de mérito en el primer acto pero los hoy visitantes se vieron superados claramente por los eslovacos. Quizás pudo hacer algo más el meta del Benfica en el 18', cuando Schranz anotaba el tanto local, único de la primera mitad en el duelo.
Ucrania se rehace
Pero estaba claro que las culpas de lo sucedido no recaían solo sobre los arqueros. Aun así en la segunda mitad supieron los ucranianos rehacerse claramente y Shaparenko culminaba en el 54', a pase de Zinchenko, una buena jugada de Ucrania, que dio claramente un paso al frente en busca de la remontada. Que culminaría Roman Yaremchuk en el 79'. Gran control del valencianista para rematar con la puntera a la salida de Dubrabka.
Los eslovacos, que ganaron en la primera jornada, trataron de recomponerse pero no pudieron igualar la contienda. Así que Ucrania renace con tres nuevos puntos que apretarán todavía más este grupo, a la espera de que Bélgica y Rumanía cierren la segunda jornada. Emoción por todo lo alto.
Más información