FA Cup | Bernardo Silva lleva al Manchester City a la final
LLegaba este sábado el Manchester City a la semifinal de la FA Cup dolido aún por esa eliminación en Liga de Campeones a manos del Real Madrid. Y con un Erling Haaland lesionado que ni siquiera entraba en la convocatoria. Para medirse a un Chelsea sumamente combativo que dio bastante batalla en la primera parte en Wembley.
Los de Pep Guardiola trataron de dominar pero los blues gozaron de las mejores oportunidades, con un Malo Gusto estelar y un Cole Palmer dispuesto a vengarse de sus ex. Stefan Ortega le salvaba la oportunidad más clara, mientras Phil Foden disponía de la mejor de los campeones. Pero nos fuimos sin goles al descanso, pese a que Nicolas Jackson también tuvo varias oportunidades claras.
En la segunda mitad los citizens trataron de sacar otra cara y además la entrada de Jeremy Doku por Jack Grealish volvía a funcionarle a Pep Guardiola, al menos para que los vigentes campeones de la FA Cup generaran más ocasiones. Y de hecho funcionó porque en el 84' desnivelaban el duelo.
Bernardo Silva, que fallara un penalti decisivo el miércoles, se redimía en cierto modo al anotar un buen gol que daba la ventaja a su escuadra, a pase de Kevin De Bruyne. Y a la postre el pase a una nueva final, de manera que los de Pep Guardiola podrán defender este título el 25 de mayo en el mismo escenario de hoy.