Una solución inesperada para el extremo zurdo del FC Barcelona
Las notables actuaciones que viene firmando el joven Dani Rodríguez con el Barça Atlètic podrían propiciar su ascenso al primer equipo del FC Barcelona. El canterano encajaría como refuerzo para el costado zurdo del ataque.
Reforzar el costado zurdo del ataque. Ese es uno de los grandes objetivos que se ha fijado el FC Barcelona de cara a las próximas ediciones del mercado. Los azulgranas desean impulsar una demarcación por la que ahora mismo suelen moverse varios jugadores que no son verdaderos especialistas (Raphinha, Ferran Torres o hasta Pau Víctor).
En fechas pasadas, los medios han puesto sobre la mesa los nombres de Nico Williams (Athletic Club), Rafael Leao (AC Milan) o Khvicha Kvaratskhelia (Nápoles), pero dadas las dificultades que entraña su fichaje, no resultaría en absoluto extraño que la entidad terminase apostando por otro atacante muy distinto.
Opción en casa
En esa nómina de alternativas se ha colado un jugador inesperado. Se trata de Dani Rodríguez, joven futbolista vasco que, tras dejar atrás una inoportuna lesión, ha comenzado a brillar con el filial culé. El de Astigarraga, de 19 años, ha sumado ya 3 goles en los apenas 59 minutos de juego que acumula desde que recuperó su mejor condición física. Los dos últimos, por cierto, en presencia del director deportivo, el portugués Deco, y del presidente de la entidad, Joan Laporta, quienes, este fin de semana, presenciaron el duelo entre el segundo equipo blaugrana y el Celta B.
En el Barça Atlètic, el ex de la Real Sociedad suele actuar a banda cambiada, pero los técnicos consideran que podría hacer carrera por su flanco natural, el zurdo. Además, el hecho de que Hansi Flick haya dejado claro que no le tiembla la mano a la hora de apostar por la cantera, podría facilitar, según concluye Sport, su ascenso al primer equipo.
Más información