La reacción de Take Kubo al interés del Real Madrid
El atacante nipón Take Kubo ve con buenos ojos el creciente interés del Real Madrid, pero tiene claro que no regresará al Santiago Bernabéu para ser carne de banquillo. El japonés no quiere ser un nuevo Martin Odegaard.
En el verano de 2020, tras sacar un más que notable partido a sus consecutivas cesiones en SC Heerenveen, Vitesse y Real Sociedad, el noruego Martin Odegaard regresó a la disciplina del Real Madrid con la idea de convertirse en uno de los nuevos referentes de la entidad. Nada más lejos de la realidad, apenas medio curso después, el futbolista se vio obligado a hacer de nuevo las maletas (rumbo al Arsenal) tras constatar que su rol en el conjunto blanco seguía siendo el de habitual suplente (solo fue titular en tres partidos de Liga hasta enero).
De lo ocurrido con el nórdico es plenamente consciente un futbolista que se encuentra en una tesitura muy similar, el nipón Take Kubo. El atacante, de 22 años, ha aprovechado estos últimos años lejos de Chamartín para reivindicarse y su notable progresión no ha pasado desapercibida para un combinado madrileño que ya se plantea recuperarle.
Postura clara
Aunque el asiático fue traspasado a la Real Sociedad el pasado verano, los de Concha Espina conservaron un 50 por ciento de sus derechos, por lo que, en futuras ediciones del mercado, podrían recuperarle abonando 30 M€, la mitad de su actual cláusula. Además, cuentan también con un derecho de tanteo gracias al que podrían ficharle igualando cualquier oferta que los donostiarras estén dispuestos a aceptar.
📌 El club blanco guarda parte de los derechos de la gran sensación de LaLiga, pero él no quiere volver para ser un jugador de banquillo.
✍️ @JorgeCPicon
➕ℹ️ https://t.co/kgBL9xgITY https://www.relevo.com/futbol/mercado-fichajes/kubo-quiere-odegaard-20231016141839-nt.html El Real Madrid sigue los pasos de Kubo, pero él no quiere ser otro 'caso Odegaard' El Real Madrid guarda parte de los derechos del japonés, pero él no piensa volver para ser un jugador de banquillo.
El japonés, que brilla en tierras vascas, es ya plenamente consciente del renovado interés merengue y por eso se ha apresurado a dejar claro que solo se planteará retornar a la capital de España si cuenta con opciones de resultar realmente importante en los planes del equipo. "Kubo sabe lo caro que están los minutos en el club blanco y estaría dispuesto a pelearlos siempre y cuando el entrenador demostrase verdadero interés en contar con él. No quiere llegar para hacer banquillo, como ha sucedido con otros jóvenes", concluye Relevo.
Más información