UEFA Nations League

Nations League | España luce poderío en Dinamarca y amarra la primera plaza

La Selección Española ha tirado de buen juego en su visita a Dinamarca este viernes para sellar un nuevo triunfo brillante y amarrar la primera plaza en su grupo de la UEFA Nations League. Mikel Oyarzabal y Ayoze ajustician a los nórdicos. Los de Luis de la Fuente jugarán tranquilos el lunes y tendrán el factor campo a favor en marzo.

Por Rafael Castro
3 min.
Celebración de España @Maxppp

El empate dejaba a España ya primera de grupo en la UEFA Nations League, con nada en juego el lunes ante Suiza y sobre todo la posibilidad de un rival más benévolo y el factor campo para los cuartos de final que se disputarán en marzo. Los campeones de Europa visitaban Dinamarca en este parón de noviembre, donde Luis de la Fuente no ha podido contar con varios habituales y además hoy mismo sacaba un once con muchas rotaciones al dejar en el banquillo a Pedri, Fabián Ruiz, Álvaro Morata y Nico Williams.

Sigue después de este anuncio

Cuatro titulares de la Eurocopa que se quedaban como alternativa. Pero el plan y el juego de España no se resintieron. Aunque los nórdicos en casa son una selección atrevida, correosa y que exhibe un gran talento, el talento de la Roja se iba imponiendo. Con gran precisión en sus ataques y sabiendo sufrir en defensa, los visitantes fueron poco a poco adueñándose del partido e hicieron daño siempre en sus acercamientos, con un Ayoze que estrellaba una pelota larguero en el 10'.

Poco después, en el 15', llegaba el único tanto de la primera mitad cuando Mikel Oyarzabal culminaba con un toque sutil una gran jugada colectiva. El vasco conectaba bien con Dani Olmo, pieza clave del engranaje hoy y que firmó una primera parte excelente. El jugador del FC Barcelona brilló en un excelso juego colectivo, con Álex Baena desequilibrando por la izquierda, los laterales bien compenetrados y tanto Mikel Merino como Martín Zubimendi guardando a todos las espaldas. El estilo intacto, el juego a ritmo vertiginoso y la calidad de España llevaron con ventaja mínima a los de Luis de la Fuente, acariciando ese objetivo de la primera plaza.

Sigue después de este anuncio

Control y acierto

En la segunda mitad vimos a una España muy práctica, sin tomar quizás tantos riesgos como en el primer acto en este caso pero aprovechando por otro lado la velocidad de sus atacantes ante una selección danesa que obviamente debía arriesgar más. La Roja renunciaba algo más a robar en el campo contrario pero a cambio mantuvo mucha más posesión y buscó soluciones ofensivas aprovechando los espacios.

Precisamente en uno de esos ataques llegaría la segunda diana, de Ayoze Pérez que en el 58' doblaba diferencias dejando el encuentro visto para sentencia. La superioridad de España era manifiesta y se plasmaba en el marcador, con los nórdicos apenas inquietando a David Raya. Y permitía esto que el entrenador riojano fuera repartiendo minutos para dar entrada a algunos de los suplentes como Nico Williams, Fabián Ruiz o Álvaro Morata.

Sigue después de este anuncio

Isaksen tuvo en el 78' la más clara de los daneses con un disparo cruzado al palo, y poco después, en el 84' un error de Fabián Ruiz le permitía anotar para recortar diferencias y meter a los daneses en el partido de nuevo, que pese a no firmar un gran encuentro se vieron superados por un equipo mejor. Que hoy por hoy es el rival a batir sin duda en el viejo continente, y que además puede dar descanso el lunes a varios jugadores (algunos forzaron amarillas). Hay presente y futuro en la Roja, que espera ya rival para intentar amarrar en marzo su pase a otra Final Four de la UEFA Nations League.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles