Revolución en la portería: el Atlético de Madrid identifica al relevo de Jan Oblak
Pese a renovar hasta 2028 con el Atlético de Madrid, el futuro de Jan Oblak en el cuadro colchonero está en entredicho. El portero esloveno vería con buenos ojos empezar una aventura en otro equipo y los colchoneros, que ya han identificado a su relevo, no se oponen a una venta.
En 2014, el Atlético de Madrid se adelantó a todos fichando el que era un portero desconocido para la mayoría: Jan Oblak. Pese a no ser titular indiscutible en el Benfica (disputó 28 partidos en su último curso) el Atlético tenía clara su decisión y pagó 16 M€ por el guardameta.
En esta última década, Oblak se ha convertido en uno de los mejores porteros del mundo; su envergadura y reflejos hacen del balcánico un terror en el arco. Si bien su rendimiento ha disminuido, al igual que el de sus compañeros, queda claro que Oblak sigue estando en la élite del planeta fútbol.
¿Salida en verano?
No obstante, como apunta 'Relevo’, la etapa de Jan Oblak en el Metropolitano podría llegar a su fin. El arquero estaría deseoso de tener una nueva experiencia lejos del Atlético. Una decisión que en el club no verían con malos ojos, siempre y cuando llegue una oferta que satisfaga las expectativas de los colchoneros.
De hecho, la dirección deportiva rojiblanca trabaja con un relevo en la cabeza para Oblak. Se trata de Giorgi Mamardashvili, portero de 23 años del Valencia. A su vez, los ches también tendrían al relevo del georgiano en la agenda, haciéndose con los servicios de un Stole Dimitrievski que termina contrato con el Rayo Vallecano a final de temporada.
Más información