Europa League | Iñaki Peña se reivindica contra el FC Barcelona
En un partido en el que los de Xavi fueron muy superiores, Iñaki Peña, cedido en el Galatasaray por el FC Barcelona, demostró ser un gran portero, evitando los goles del conjunto azulgrana.
Tras una eliminatoria donde el FC Barcelona fue muy superior al Nápoles, el Galatasaray se cruza en el camino del Barça para conseguir la primera Europa League de su historia. Los de Xavi se enfrentan a un conjunto en horas bajas, que no gana la Süper Lig turca desde la temporada 2018-2019.
Con varias rotaciones en el once inicial, dando entrada a Adama en el flanco diestro del ataque, a Memphis en la delantera o a Nico en la medular, el Camp Nou viviría, a partir de las 21:00 otro compromiso europeo. Por su parte, la línea más peligrosa de los otomanos sería la mediapunta, con Akturkoglu, máximo goleador del equipo y Feghouli y Ryan Babel, viejos conocidos de nuestra liga.
Dominio estéril del Barça
En los primeros compases del encuentro, los pupilos de Xavi buscarían, a través de la posesión y la basculación de balón, cansar a los rivales y buscar peligro. Un par de tiros de Memphis Depay serían los máximos intentos de batir la portería rival, con un gran Iñaki Peña queriendo demostrar ser válido para el Barcelona.
Por las bandas, Adama no aprovecharía los 2 contra uno de la defensa turca, y, con el paso de los minutos y las pérdidas del Barça, Kerem Aturkoglu sería un peligro constante para la defensa blaugrana, causando estragos por la banda diestra con sus arrancadas y regates. No obstante, el partido se encaminaría al descanso sin goles en el marcador.
Xavi mueve el banquillo
Tras una primera parte discreta, el egarense no dudaría en realizar varios cambios para tratar de dar un cambio a la dinámica. Busquets, Piqué y Dembélé sustituirían a Nico, Araújo y Ferran Torres. El guion no cambiaría en la reanudación, con el Barça teniendo el balón y el Galatasaray amenazando a la contra.
Poco a poco, la defensa otomana iría cediendo a las embestidas azulgranas, con el portero visitante siendo uno de los mejores jugadores del encuentro. La entrada de Ousmane se notaría, pues el Barça volcaría el ataque por su banda, buscando en el regate del francés la mayor arma de ataque.
Asedio sin premio
Con el paso de los minutos, los huéspedes veían como se complicaba la eliminatoria, y ni la entrada de Aubameyang primero ni Luuk de Jong después cambiarían demasiado las cosas. La defensa de los leones, comandada por Iñaki Peña, repelerían todos los ataques locales.
En los últimos compases del encuentro, los de Xavi se encomendarían a los centros para intentar anotar un gol. Sin embargo, el Barça volvería a quedarse sin marcar un gol 16 partidos después y el Galatasaray dejaría su portería a cero después de dos meses y medio. El Nef Stadyumu dictará sentencia.
Más información