Los nombres a seguir en la Eurocopa 2016: Suecia
El próximo verano Francia acoge uno de los torneos más prestigiosos y seguidos del mundo. Las mejores selecciones de Europa lucharán para dilucidar cuál es la mejor del continente en este 2016. La Eurocopa se aproxima y te invitamos por ello a conocer a sus estrellas.
Un gol de Zlatan Ibrahimovic, quién si no, en el minuto 76 del choque de vuelta de la repesca ante Dinamarca, permitió a la Selección de Suecia certificar su presencia en la Eurocopa 2016. El combinado nórdico ponía fin de esta agónica manera a un periplo clasificatorio en el que había dejado muchas más sombras que luces y en el que sólo la evidente debilidad de algunos de sus rivales (Montenegro, Liechenstein y Moldavia) le había permitido colocarse en la tercera posición de un grupo dominado por Austria y Rusia.
Durante esta fase, los de Erik Hamrén se han visto seriamente penalizados por su Ibradependencia. Si el sensacional ariete del PSG no rendía al 200 por cien (ha marcado 11 de los 19 tantos logrados por su equipo en este tiempo), el combinado no encontraba la forma de perforar la portería rival y se sumergía en una profunda depresión que llegó a provocar derrotas tan dolorosas como el 1-4 frente a Austria. Eso sí, salvo en este choque, el nivel defensivo de la escuadra ha resultado aceptable (12 goles encajados), por lo que serán precisamente esas dos fortalezas, la de mostrar una zaga sólida y la de contar con uno de los mejores futbolistas de los últimos tiempos, las que tenga poner en liza Suecia para poder superar la fase de grupos.
- Erkan Zengin (Trabzonspor, 30 años)
Tal vez desconocido para el gran público, lo cierto es que la contribución de este extremo de origen turco a la Selección de Suecia ha resultado decisiva para la suerte del combinado durante la fase de clasificación. Sus 3 goles y 2 asistencias en los 9 partidos disputados así lo certifican.
Forjado en el Hammarby, el atacante pasó por Besiktas y Eskisehirspor antes de aterrizar en un Trabzonspor donde ha alcanzado su madurez profesional. De la verticalidad y capacidad para suministrar balones a Zlatan Ibrahimovic de este jugador, que en su juventud llegó a pasar por los combinados sub'18 y sub'19 de Turquía, dependerán en gran medida las opciones suecas de avanzar de ronda.
- Sebastian Larsson (Sunderland, 30 años)
Por la experiencia acumulada a lo largo de las 12 campañas de Premier League que lleva a sus espaldas (Arsenal, Birmingham City y Sunderland), su buen manejo de balón y su visión de juego, el centrocampista Sebastian Larsson debe convertirse en, junto al veterano Kim Kallstrom, uno de los motores del cuadro sueco durante la cita europea.
Aunque una inoportuna lesión de ligamentos lastró su arranque de temporada, el futbolista regresó a los terrenos de juego el pasado 5 de marzo con la firme intención de acumular minutos y recuperar el tono físico que le permita disputar la Euro en las mejores condiciones posibles.
- Zlatan Ibrahimovic (PSG, 34 años)
Pocas cosas se pueden decir ya a estas alturas del mejor jugador sueco de todos los tiempos (es el máximo goleador histórico de su combinado, con 62 dianas) y de un futbolista que ha dejado una huella profunda en todos y cada uno de los equipos que han tenido el privilegio de contar con sus servicios a lo largo de su ya larga carrera profesional (Malmö FF, Ajax de Ámsterdam, Juventus, Inter de Milán, FC Barcelona, AC Milan y PSG).
Dotado de una técnica casi insuperable, de un soberbio golpeo de balón y de un carácter ganador que parece no tener límites, Ibra está decidido a sacar el máximo partido a la que puede ser su última gran competición a nivel de selecciones. Si el punta se muestra inspirado y sus compañeros le echan una mano, Suecia se convertirá en un dolor de cabeza para todos sus rivales.