El Atlético de Madrid ya ha tomado una decisión con César Azpilicueta
Miguel Ángel Gil Marín, CEO del club colchonero, se ha decantado por activar la cláusula de renovación por un curso más para el versátil zaguero. Una decisión que el mandatario del Atleti tomó como un gesto de consideración hacia Azpi por su lesión.
Pese a que no está teniendo la incidencia que se esperaba, principalmente por sus problemas físicos, César Azpilicueta (34 años) es uno de los pesos pesados del vestuario del Atlético de Madrid. Un versátil futbolista que, por tanto, se ha ganado el respeto y la admiración de la familia colchonera al completo.
Es cierto que la cláusula para activar su ampliación de contrato estaba supeditada a disputar un número determinado de minutos, algo que todavía no ha cumplido. Sin embargo, el periodista Fabrizio Romano asegura que la operación blindaje ya es un hecho para un jugador que seguirá en el Cívitas Metropolitano durante un curso más (como mínimo).
La recompensa de Gil Marín para Azpilicueta
"El polivalente defensa ha afrontado el proceso de recuperación con la tranquilidad de que ya está renovado hasta 2025 (…) El motivo no era otro que no tuviera en cuenta la letra pequeña del contrato firmado el pasado verano, pues estipulaba que Azpilicueta debía jugar una serie de minutos que aún no ha alcanzado para que la renovación se produjera de manera automática", explica el diario Marca.
It’s all agreed as reported by Marca.
Understand it’s already signed and sealed, as Atléti wanted Azpi to stay. 🔐
Así las cosas, Miguel Ángel Gil Marín, CEO del Atleti, ha tenido este bonito gesto hacia un profesional que alcanzó su mejor versión en las filas del Chelsea. De esta manera, Azpi se ha ganado una plaza en la plantilla de Diego Pablo Simeone para el curso 2024-2025. No obstante, los rojiblancos vigilan otras vías para su retaguardia.
Más información