Atlético | Diego Simeone aclara su futuro y confirma 2 fichajes
El técnico del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, ha dejado claro que no tiene intención de abandonar el Atlético de Madrid este verano. Además, ha confirmado que tanto Çağlar Söyüncü como Santiago Mouriño aterrizarán en el cuadro colchonero este verano.
El futuro de Diego Simeone sigue pasando por el Atlético de Madrid. Al menos, en el corto plazo. Cuestionado por la Cadena COPE, el técnico ha dejado claro que está dispuesto a cumplir el contrato que le vincula con el club colchonero (hasta 2024) y a valorar, incluso, una posible renovación. "En algún momento tendremos que decir hasta acá llegamos por cuestión de energía. Tenemos un año más de contrato y estoy centrado para seguir dando lo mejor. En estos momentos la prioridad no es mi contrato, si lo tenemos que hablar lo haremos más adelante cuando Miguel (Miguel Ángel Gil) crea que es el momento más adecuado. La prioridad es otra", explicó.
Además, el argentino dejó claro que nunca pensó en abandonar el barco y que, llegado el momento, la entidad estará preparada para afrontar su sucesión. "Nunca pensé que me iba a ir. La gente decía: 'Ya le diste mucho al Atlético de Madrid, es el momento de irte’. Y yo pensaba que no. En algún momento tendré que decir 'bueno, hasta aquí llegamos’. El club está absolutamente preparado para cuando yo me vaya. Luis Enrique es un gran entrenador. Si viene igual el equipo mejora…", indicó.
Fichajes cerrados
Por otro lado, el Cholo confirmó que tanto el turco Çağlar Söyüncü (Leicester City, 27 años) como el uruguayo Santiago Mouriño (Racing Montevideo, 21)aterrizarán en el Metropolitano el verano que viene. "Soyuncu vendrá a ayudarnos y Mouriño hará la pretemporada y nos han dado muy buenas referencias. El Atlético fichará lo que puede para que el club pueda seguir creciendo", indicó.
Como cabía esperar, Simeone también fue cuestionado por Joao Félix, futbolista que regresar al Atlético tras su discreto paso por el Chelsea. "Es un jugador del Atlético. Si no tiene el sitio en el Chelsea, tendrá que venir al Atlético para trabajar con nosotros. Que pueda mejorar en lo que queremos que es importante, tiene condiciones, es inteligente y tendrá lo que él quiera ser. Soy compatible con todo el mundo mientras podamos ganar. Es un chico que tiene condiciones, que juega bien, que siempre ha demostrado calidad, que está en boca de todos porque demuestra cosas importantes. Con nosotros ha tenido picos y mala suerte porque se ha lesionado en algunos momentos. Tuvo lesiones, Correa jugó muy bien y le ganó el puesto. La pasada temporada fue irregular como todo el equipo. Ahora el equipo juega bien y si estuviera Joao estaría jugando bien. Yo no choco, le digo lo que siento, sabe muy bien mi perfil de entrenador y que juego con mucha alegría", relató antes de referirse a un posible interés del FC Barcelona. "Por la forma de jugar del Barcelona sería un jugador importante", admitió.
Asimismo, el entrenador aludió al posible desembarco de Yannick Carrasco en un Barça que cuenta con una opción preferente para reclutarle. "Es una gran oportunidad para él, yo siempre quiero que los buenos jugadores se queden, pero si se va le agradeceré el tiempo que ha estado aquí", admitió.
Por último, y casi como anécdota, el sudamericano dejó claro que en ningún momento la entidad se planteó fichar al portugués Cristiano Ronaldo. "Ronaldo no podría jugar en el Atlético igual que Simeone no podría entrenar al Real Madrid", concluyó.