José Mourinho reconoce su predilección por 2 objetivos
Apenas un año después de desembarcar en la Liga española para entrenar al Real Madrid, el técnico José Mourinho concedió una entrevista a El Larguero de la cadena Ser en el que habló acerca de su situación en el conjunto merengue durante el pasado curso y algunos de los nombres propios que ocupan la actualidad de su equipo.
Campeón de Copa, subcampeón de Liga y semifinalista de Liga de Campeones, José Mourinho quiere más para la próxima temporada. El portugués, que concedió una entrevista a José Ramón de la Morena, comenzó hablando de la marcha de Jorge Valdano del Real Madrid y cómo le afectará esta situación: «No voy a tener más poder. Sólo seré el entrenador y nada más. Con Valdano no tenía nada personal, le deseo todo lo mejor. No estoy feliz con su salida, sí por la nueva organización del club». «Una buena estructura no garantiza el éxito, pero una mala, no adaptada a los tiempos que corren, sí garantiza el fracaso. Hay que modernizarse y buscar la perfección», añadió.
Entradas y salidas
Una de las preguntas que todo el mundo esperaba era si había solicitado el fichaje del delantero argentino del Atlético de Madrid, Sergio Agüero, a lo que respondió que «No voy a ser hipócrita, el Kun es un jugador fantástico. No podemos tener miedo a decirlo. Pero es jugador del Atlético, de nadie más. El Madrid no contacta con jugadores antes de tener acuerdos con sus clubes. Por esto el Madrid no está detrás de ningún tipo de declaración. Con Sahin fue así. Primero Borussia, después acuerdo con él y su agente. Con Altintop y Callejón exactamente igual».
Otro de los futbolistas cuyo nombre está en boca de todos por el que fue consultado José Mourinho fue el de su compatriotaFabio Coentrao, sobre el que afirmó: «Es un gran jugador. Me gusta por su polivalencia, juega en todos los sitios. Jugadores como él siempre vienen bien, y más en un club tan exigente como el Madrid».
A la hora de hablar del primer fichaje de la temporada, Nuri Sahin, el de Setúbal si limitó a destacar que «Ha sido el mejor de la Bundesliga, un campeonato que está en crecimiento. Es otro niño con gran futuro, como Özil, Marcelo, Di María, Benzema... Somos un equipo joven y este Real Madrid, dentro de tres o cuatro años, puede marcar una nueva era en el fútbol europeo».
Otra de las cuestiones fue sobre el futuro de Karim Benzema y Gonzalo Higuaín, con cuya salida se ha especulado en los últimos días: «Queremos seguir contando con Benzema e Higuaín, son intransferibles. En eso estamos todos de acuerdo».
El futuro
En cuanto a su futuro, The Special One negó la posibilidad de haber amenazado con su marcha a Florentino Pérez y afirmó que «Si el presidente, la junta, los jugadores y la afición están felices, estaré».
Más información