El FC Barcelona debe hacer hueco a 2 jugadores
Durante el presente mercado estival, el FC Barcelona deberá dar de nuevo de alta a Vitor Roque e Iñigo Martínez. Concluida la temporada 2023-2024, tanto el brasileño como el vasco ha perdido su condición de integrantes de la primera plantilla culé. A día de hoy, su futuro se antoja incierto.
Se acumulan los problemas para el FC Barcelona. A sus consabidas limitaciones para poder acudir al mercado de fichajes hay que sumar el evidente quebradero de cabeza que genera la situación de dos futbolistas que, desde hoy, se han quedado ya sin ficha en la primera plantilla: el vasco Iñigo Martínez (33 años) y el brasileño Vitor Roque (19).
El defensa mantiene contrato hasta junio de 2025, pero el Barça está obligado a volver a inscribir su ficha este mismo verano. "Su salario es considerable y habrá que ver cómo evolucionan las próximas semanas al respecto ya que en el club tienen mejor posicionado a Eric García por su menor coste salarial y mayor juventud y polivalencia", explica el diario Sport.
Situación delicada
El delantero, por su parte, fue inscrito provisionalmente en enero tras la lesión de Gavi, pero con la vuelta del centrocampista, la entidad está obligada a hacerle hueco y a asumir ya definitivamente el coste de su fichaje (unos 30 M€). Ya que se trata de una cantidad significativa, no sería descartable que los barcelonistas acaben valorando un traspaso que les permita recuperar dicha cifra.
El pasado curso, Martínez disputó un total de 25 partidos oficiales; mientras que Roque se quedó en 16 (dos tantos). Ambos cuentan con contrato en vigor, pero a día de hoy no son jugadores de la primera plantilla. Su futuro se antoja, por tanto, muy incierto.
Más información