Premier League

El nuevo "caso Harry Kane" que quiere evitar el Tottenham

Tras verse obligado a decir adiós a Harry Kane el pasado verano, el Tottenham está decidido a activar la cláusula que le permite ampliar, hasta junio de 2026, el contrato de otro de sus pilares ofensivos, el coreano Heung-Min Son.

Por Juan C. Navarro
1 min.
Ange Postecoglou con Heung-Min Son @Maxppp

El pasado 12 de agosto, tras varios meses de negociaciones, el Tottenham dio su brazo a torcer y traspasó a Harry Kane al Bayern Múnich. Aunque la operación dejó 100 M€ en las arcas del club, la realidad es que los spurs nunca estuvieron a favor de dar salida a su pupilo y que fue la insistencia del jugador y su delicada situación contractual las que acabaron por forzar su marcha.

Sigue después de este anuncio

Ya que no quiere exponerse a un escenario similar, la entidad londinense tiene previsto activar en un breve espacio de tiempo la cláusula que, según confirma The Telegraph, le permite estirar el contrato de Heung-Min Son hasta junio de 2026. De esta forma, el verano que viene, ningún club podrá aprovecharse de la cercanía del fin de su compromiso para reclutarle.

Apuesta clara

Fichado en el ya lejano mercado estival de 2015, el coreano ha acumulado desde entonces 148 goles y 80 asistencias en 378 partidos oficiales, cifras que hablan, alto y claro, del papel absolutamente relevante que ha jugado para los distintos técnicos del cuadro inglés en estos años.

Sigue después de este anuncio

En el presente curso, el oriental sigue siendo una pieza básica para Ange Postecoglou, preparador que le ha alineado como titular en los cinco partidos de Premier League disputados hasta la fecha y no ha dudado en otorgarle el papel de capitán. "Sabía que Sonny encajaría perfectamente. Sabiendo lo que siente por este club y lo que sus compañeros sienten por él, supe que sería abrumadoramente positivo cuando se lo dijera", aseveró.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles