Una pieza de 25 M€ será clave en el fichaje de Lucas Biglia a la Juventus
El campeón de la Serie A sigue buscando la fórmula que le permita hacerse con los servicios del futbolista argentino para ocupar la medular.
Operado hace apenas unas horas de la lesión en el ligamento cruzado anterior que se produjo en el encuentro del pasado fin de semana frente al Palermo, el centrocampista Claudio Marchisio permanecerá apartado de los terrenos de juego durante los próximos seis meses. Así, además de perderse la recta final del presente curso y la disputa de la Eurocopa de Francia, el internacional italiano no estará disponible para comenzar el curso con la Juventus.
Consciente de esta situación, así como el necesario periodo de readaptación para que el transalpino pueda recuperar su mejor versión, la dirección deportiva bianconera ya se ha puesto manos a la obra a fin de sumar un centrocampista de primer nivel a su medular. Varios son los nombres propios en torno a los que se viene especulando, como son los casos de N’Golo Kanté o Yayá Touré.
Sin embargo, la opción más factible es la que tiene como protagonista al internacional argentino Lucas Biglia, futbolista que ya conoce el campeonato y actualmente disputa su tercera temporada defendiendo los colores de la Lazio. Vinculado ya con distintos conjuntos como Inter de Milán o Manchester United desde hace meses, el jugador no vería con malos ojos un cambio de aires en busca de un nuevo reto, si bien el cuadro de la capital del país de la bota no lo pondrá fácil.
Esto es precisamente lo que destaca la información que encontramos en Il Tempo, medio según el cual el presidente de la escuadra celeste Claudio Lotito ha solicitado a la Juventus que incluya una pieza en la operación. Concretamente, se trata de Domenico Berardi (21 años), atacante que actualmente defiende las filas del Sassuolo (25 partidos de Serie A, 7 goles) y sobre el que los bianconeros tienen una opción de compra cifrada en 25 M€.
Más información