Operación central en el Real Madrid: William Saliba, una opción de 100 millones que causa consenso
En busca de nuevos efectivos con los que poder apuntalar su plantilla versión 2025-2026, el Real Madrid ha marcado en rojo el nombre propio de uno de los zagueros más en forma del mundo. Se trata del francés William Saliba, cuya salida de Londres no se antoja nada sencilla.
Que el Real Madrid busca nuevos efectivos con vistas a la temporada que viene es un secreto a voces. El cuadro de Chamartín es consciente de la necesidad de sumar nuevas piezas y ha puesto el foco en el centro de la defensa, zona del campo muy golpeada por las lesiones y en la que necesita incorporar futbolistas.
A la espera del estado en el que regresará David Alaba después de un año de baja, y con Éder Militao nuevamente fuera de circulación, los blancos dirán adiós a Jesús Vallejo una vez su contrato expire a final de temporada. Pese a la irrupción de Asencio, el canterano no es suficiente y durante el verano que viene se moverá el árbol con vistas a reforzarse.
William Saliba emerge en el horizonte
Y es precisamente aquí donde surge un nombre propio de primerísimo nivel. Tal y como señala la información que ha dado a conocer el diario Sport, se trata del internacional francés de 23 años William Saliba, futbolista que se ha convertido en prioridad para la dirección deportiva del Real Madrid con vistas al curso 2025-2026.
A tenor de esta fuente, el Real Madrid ha contactado con el entorno del futbolista y este vería con muy buenos ojos la posibilidad de vestir de blanco, si bien las negociaciones se quieren llevar de forma discreta y la idea es que sea el propio central el que pida al Arsenal un cambio de aires si el Real Madrid presenta una oferta irrechazable. Esta debería situarse en al menos 100 millones de euros, una cantidad monstruosa que será complicado que la entidad presidida por Florentino Pérez ponga sobre la mesa una cifra de este calibre.
"Tener a Saliba… sería genial!"
Cabe recordar a este respecto que Saliba tiene contrato con los de Londres hasta el 30 de junio de 2027 y es una pieza capital para Mikel Arteta. Uno de los que vería con muy buenos ojos la incorporación sería Antonio Rüdiger, quien estaría llamado a ser uno de sus compañeros en el centro de la zaga y consultado en octubre por The Inside Scoop que "Estoy muy contento con mi compañero en el central, (Eder) Militao. Ha vuelto de una fuerte lesión y está recuperando su mejor nivel. Pero hay tantos partidos que rotaríamos y tener a Saliba… sería genial.
Dada esta situación, habrá que seguir muy de cerca la evolución de los acontecimientos a este respecto a fin de conocer si finalmente el Real Madrid lanzará sus redes sobre William Saliba y, en caso afirmativo, si logrará llevarse el gato al agua con su incorporación.
Más información