Julián Álvarez da la clave de su fichaje por el Atlético de Madrid: "Eso a uno lo hace feliz"
La de Julián Álvarez ha sido una de las grandes irrupciones en la Liga de esta temporada. Convertido en el fichaje estrella del Atlético de Madrid, el internacional argentino de 24 años ya suma 12 goles y 2 asistencias con el cuadro roijblanco (25 partidos), cifras muy a tener en cuenta. Esto ha provocado que los de Simeone afronten el partido de hoy ante el FC Barcelona con la posibilidad de salir líderes en solitario de la ciudad condal.
Entrevistado por el diario ‘Marca’, el propio Julián ha reconocido el buen momento: “Sí, venimos muy bien. Hace algunas semanas por ahí se decía que bueno, que tuvimos algunos bajones o algunos malos resultados, pero el grupo siempre siguió insistiendo en que la manera de seguir adelante era el trabajo, pensar en el partido siguiente y haciéndolo de esta manera hoy llevamos una racha de muchos partidos consecutivos ganando y hay que seguir por esta vía”.
A la hora de referirse a su momento particular y la evolución en su juego desde su desembarco, el delantero apunta que “cuando llegué sentí toda esa ilusión, la energía de toda la gente. Es verdad que hasta ahora fue progresivo, de menos a más y me encuentro muy bien. Pero sí, también siento que se puede mejorar en muchas cosas, que puedo hacer cosas mejores. No es para generar falsas ilusiones, pero sí que puedo encontrar una mejor versión mía para ayudar al equipo. Y es lo que quiero hacer. Intentar ayudar lo máximo posible. Y estoy en esa búsqueda, en ese camino estoy bien. Esperemos ahí por esta vía”.
Mención aparte merece el capítulo de fichaje, que se convirtió en cuestión de estado para el Atlético de Madrid y en el que colaboraron tanto el propio técnico Diego Simeone como varios futbolistas como Giuliano Simeone. De hecho, esto fue clave: “Sí, entre los dos estuvieron todos los días. A Giuliano lo veía y El Cholo me mandaba mensajes. O me llamaba o si no era Giuliano el que me decía El Cholo me dijo tal cosa. Y así a diario, fueron días muy intensos (…) Sentirse querido, que te pidan, que te quieran… Eso a uno le hace muy feliz, la hace sentirse así también querido. Obviamente que llegar a un lugar con gente que ya conoces y donde hay varios argentinos también ayuda mucho. Y bueno, fue también parte clave tomar esa decisión”.
Más información