La cruda realidad del Espanyol en el mercado invernal
Pablo Ramón, Urko González de Zárate y Roberto Fernández. Esos son los tres jugadores que, hasta la fecha, ha reclutado el Espanyol a lo largo del mercado invernal. En todos los casos se trata de ftbolsitas con escasa o nula experiencia al máximo nivel, un detalle que no parece preocupar en exceso a un Manolo González que asume las dificultades a las que se enfrenta el cuadro perico.
"El tema de estar contrastados va en función de muchas cosas. Si no te gastas un euro no traerás a jugadores contrastados. Es como si yo quiero un Ferrari y voy con mil euros en el bolsillo, no lo comprarás. Son jugadores que nos ayudarán, es un gran trabajo de la secretaría técnica traerlos. Vi hace poco una información según la cual teníamos dos millones de euros para fichar, y no es verdad. Es un gran mérito subir el nivel de la plantilla cuando no tienes dinero ¿Más refuerzos? Los movimientos van a depender de muchos factores. Si es por lo económico será muy difícil, se están haciendo malabarismos para traer jugadores. Cuando vienen tantos cedidos sin gastarte un euro. Traer a Kumbulla o Král, o a Véliz, por el que quería pagar un traspaso la Real Sociedad, es un acierto. Creo que Urko y Roberto, sin tener bagaje en Primera, sí tienen proyección y nivel", explicó el técnico del cuadro catalán.
Además, en su comparecencia ante los medios, el preparaor aludió al futuro de un Javi Puado que ha dado pie a infinidad de rumores. "Con Javi hablé el otro día. No sé qué pasará en el futuro con él ni con nadie, pero es mentira que haya firmado con ningún equipo. Quiere al Espanyol, va a estar comprometido al máximo hasta el último día. Es un jugador tácticamente muy bueno, y su rendimiento a nivel de goles es sensacional. No se pierde un entreno, nunca se borra aunque tenga molestias. Javi quiere al Espanyol, independientemente de lo que pase a final de temporada, y está comprometido al cien por cien con el equipo", explicó.
Más información