Liverpool | La aventura de Federico Chiesa se torna en pesadilla
Fue invitado a salir por la Juventus de Turín al no entrar en los planes de Thiago Motta para esta temporada. Y pese al gran arranque de curso de los reds, Federico Chiesa por ahora no ha terminado de encontrar su lugar en Anfield.
Fue uno de los traspasos más tentadores del último mercado de fichajes del verano. Después de varias semanas de enfrentamiento con la Juventus por su marcha y de rumores que involucraban al AC Milan, Napoli y FC Barcelona, Federico Chiesa acabó encontrando una vía en Inglaterra, en el Liverpool, donde firmó contrato hasta junio de 2028. Arne Slot reforzó así su ofensiva Armada con un nuevo jugador de gran talento, que ya contaba con Mohamed Salah, Luis Díaz, Diogo Jota, Cody Gakpo y Darwin Núñez.
Para Federico Chiesa, esta primera aventura fuera de Italia, después de Fiorentina y Juventus, tenía todo una oportunidad de oro para recuperar su nivel sin presiones tras su rotura del ligamento cruzado en 2022. Lamentablemente, la inversión de 12 M€ de los reds, incluso en términos de confianza, no está dando frutos por el momento. El ex extremo de la Juventus no puede escapar de la espiral negativa en la que se encuentra desde hace varios años. La escuadra del Merseyside y la Premier League deberían haberle dado el impulso para su renacimiento, pero hasta ahora Federico Chiesa definitivamente ha pasado más tiempo en las gradas que en el campo o en el banquillo.
Sin protagonismo
Fuera de la convocatoria en la mitad de los encuentros de su equipo hasta la fecha, apenas ha participado en 3 choques y solamente fue titular en la Copa de La Liga, donde dio una asistencia. Todo ello tras ser no hace tanto la pieza esencial de la vecchia signora e indiscutible en la selección de Italia. Pero desde el 25 de septiembre no ha estado disponible.
Las explicaciones de Arne Slot en sala de prensa se han remitido a hablar de una lesión, que no sería demasiado grave. Un mes ya alejado de los terrenos de juego para un jugador de calidad y desequilibrante como pocos, que cuando ha actúado lo ha hecho en banda derecha, alejado de su posición más natural.
Más información