FC Barcelona | Una grata sorpresa llamada Thomas Vermaelen
El central belga se ha consolidado en la zaga azulgrana por las lesiones de Javier Mascherano y Samuel Umtiti y se postula como tercer central culé en el tramo decisivo de la campaña.
A la cuarta temporada ha ido la vencida. Después de que en pretemporada ya tuviera bastante protagonismo,Thomas Vermaelen se quedó en elFC Barcelona a la espera de una oportunidad que tardó mucho en llegar. Se quedaba fuera de las convocatorias en otoño y como cuarto central tuvo que esperar a la llegada de la Copa del Rey para tener minutos.
Lleva en el club desde 2014, aunque la temporada pasada estuvo cedido en la Roma, y apenas sumaba dos decenas de partidos hasta la fecha. Las lesiones y la falta de continuidad eran su lastre, pero la lesión de Javier Mascherano primero, la de Samuel Umtiti después y la decisión del argentino de cambiar de aires en enero cambiaron de pronto el panorama para él.
Ya suma 8 partidos en esta campaña y se ha afincado como titular en este momento del equipo de Ernesto Valverde. Además realizando buenas actuaciones en feudos nada sencillos como han sido Mestalla, el Estadio de la Cerámica o el Santiago Bernabéu, y ayudando a su escuadra a mantener una gran solidez en este curso.
Ha pasado de descartado a imprescindible, y todo apunta a que cuando Samuel Umtiti regrese seguirá siendo esencial el concurso del internacional belga en el tramo decisivo de la temporada, independientemente de quién llegue para cubrir la vacante del Jefecito.
Más información