La firme postura del Real Madrid con Dani Ceballos
La directiva del Real Madrid tiene claro que solo dejará partir al centrocampista Dani Ceballos por unos 20 M€. Dicha cantidad se antoja a priori inalcanzable para el gran pretendiente del utrerano, el Real Betis.
"La plantilla está cerrada. No hay salidas porque todos quieren quedarse". El pasado 30 de julio, el técnico del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, se mostró así de contundente al ser cuestionado por la situación de su plantel. El preparador dejó claro que ningún jugador del primer equipo había mostrado intención de cambiar de aires.
Desde entonces, al menos uno de sus futbolistas ha variado su postura. Se trata de Dani Ceballos, centrocampista que, tras constatar que sigue desempeñando un rol absolutamente secundario en los planes de Carletto, ha optado por buscar nuevos horizontes antes del cierre del mercado estival.
El gran escollo
El utrerano estaría encantado de poner rumbo al club en el que dio sus primeros pasos como profesional, el Real Betis. El problema es que los verdiblancos siguen maniatados por su delicada situación económica y apenas tienen margen para afrontar la operación. Aunque el andaluz estaría dispuesto a rebajar sus pretensiones salariales, los de Heliópolis no disponen, a día de hoy, de la cantidad de dinero necesaria para colmar las pretensiones merengues.
Tal y como cuenta As, los de Chamartín no están por la labor de facilitar la salida de Ceballos y supeditan su marcha al pago de nada menos que 20 M€. Su postura responde a criterios económicos, pero también a deportivos, ya que Ancelotti no quiere perder efectivos a estas alturas del mercado. "A Ceballos le queda contrato hasta 2027 y deportivamente sería un problema importante su marcha, porque el club blanco no contempla acudir al mercado in extremis a por un recambio y eso dejaría a Carletto con lo puesto en la medular: sólo Tchouameni (el central de emergencia, por cierto), Valverde y Modric como centrocampistas puros, por mucho que esté intentando una cierta reconversión de Güler. Ni siquiera podría echar mano de Mario Martín, la solución directa desde la cantera, cedido la semana pasada al Valladolid. Por eso el Madrid se ha enrocado: o 20 millones o nada. Una cifra muy lejana de lo que podría afrontar el Betis, que hace aritmética con el visto bueno de Ceballos", resume el rotativo.
Más información