Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Girona… Rodrigo Riquelme no se cierra ninguna puerta
Centrado ahora en la disputa de la Eurocopa sub’21 con la selección española, el centrocampista Rodrigo Riquelme ha sido protagonista de una brillante temporada defendiendo los colores del Girona. Autor de 5 goles y 4 asistencias en los 35 partidos disputados con los de Míchel, el jugador de 23 años se prepara para comenzar la pretemporada con el Atlético de Madrid después de su cesión. Sin embargo, su futuro, al menos por ahora, es una auténtica incógnita.
Entrevistado por el diario As, el jugador ha reconocido que “Siempre he dicho que es donde quiero estar, pero ahora estoy centrado en el Europeo” al ser consultado sobre jugar en el Atlético de Madrid la temporada que viene, añadiendo además que ”Suplir a Griezmann es complicado, es el mejor jugador de LaLiga. Para mí es un ejemplo en el que fijarme. Hasta me dejé el pelo largo porque él lo llevaba así. ¿Pero, por qué no? No tengo miedo a nada” sobre si le gustaría tener el rol de sustituto de Griezmann.
El futuro de Riquelme, a debate
Del mismo modo, el futbolista también ha sido consultado sobre la posibilidad de que haya hablado con Camello acerca del Rayo Vallecano, escuadra que se ha interesado por sus servicios, opción sobre la que señaló: “No he hablado con nadie, ni si quiera con mis representantes. Prefiero estar aquí centrado y no tener la mente en otro sitio. Aun así, no hace falta que nadie me hable del Rayo, ya jugué allí y sé la grandeza que tiene ese club. Yo era recogepelotas cuando ascendieron cuando Míchel era el capitán”.
Para concluir, y a la hora de hablar sobre si existe una posibilidad de regresar a Girona, el canterano rojiblanco tampoco quiso cerrar la puerta. “No lo sé. He estado como en casa y me han tratado increíble. Es un gran club que está creciendo y no veo razones por las que no volver algún día”, reconoció.
Más información