Bruno Guimaraes se aleja del FC Barcelona
Frecuentemente vinculado con el FC Barcelona, el brasileño Bruno Guimaraes cuenta con escasas opciones de aterrizar en la Ciudad Condal. Su precio resulta casi inasumible para los culés tanto ahora en enero como de cara al mercado estival.
Desde que se comenzó a especular con el posible desembarco de un nuevo mediocentro en el FC Barcelona, el nombre de Bruno Guimaraes ha comparecido de forma frecuente en los rumores que vinculan a los catalanes con diversos especialistas. El brasileño, de 26 años, resulta atractivo por su talento, capacidad combativa y amplia experiencia acumulada.
Pues bien, según cuenta hoy Sport, las posibilidades de que el sudamericano aterrice en la Ciudad Condal son casi nulas. El motivo, el de casi siempre: el económico. Los azulgranas continúan maniatados por su delicada situación financiera y no disponen del dinero oportuno para afrontar una operación que se antoja costosa (cercana a los 100 M€ que marca su cláusula).
¿Rumbo al PSG?
Aunque el futbolista busca un cambio de aires y su club, el Newcastle, está abierto a negociar un traspaso que equilibre sus cuentas, el Barça no cuenta con el margen necesario para plantearse su fichaje ni ahora en enero ni, seguramente, tampoco en verano. Además, su ficha, de 9,8 M€ limpios, también parece inasumible.
Por si fuera poco, la opción de incluir en su oferta algún tipo de moneda de cambio (se hablaba de Raphinha) tampoco parece viable, ya que las urracas ahora mismo lo que necesitan es dinero en efectivo. Con este panorama, es el otro gran pretendiente del jugador, el París Saint-Germain, quien parece contar con más opciones de reclutarle. De hecho, los galos podrían incluso cerrar el traspaso en estos próximos días.
Más información